Deportes

Dobla Sevilla 2-1 al Celta

AFP

2017-04-27

Madrid, España─ El Sevilla (cuarto clasificado) ganó 2-1 al Celta (undécimo de la tabla) este jueves en la jornada 34 de La Liga, metiendo presión al Atlético de Madrid en la lucha por el tercer puesto del campeonato, que lidera el Barcelona empatado a puntos con el Real Madrid.

El argentino Joaquín Correa abrió el marcador para el Sevilla con un disparo por la escuadra (minuto 49), pero poco después Iago Aspas igualaba al transformar un penal (minuto 53) antes de que el francés Wissam Ben Yedder (minuto 79) hiciera el 2-1 con un remate en el área pequeña del Celta.

Los gallegos acabaron con diez por la expulsión de Pablo Hernández por doble amonestación (minuto 57).

La victoria permite al Sevilla empatar a 68 puntos con el tercer clasificado, el Atlético de Madrid, que el martes perdió 1-0 ante el Villarreal (quinto lugar de La Liga).

En otro de los partidos del día, el Alavés (décimo) empató 0-0 con el Eibar (octavo).

El Alavés contó con las mejores ocasiones en un partido igualado, en el que el Eibar se quedó con diez por la expulsión de su portero Asier Riesgo por una mano en una salida fuera de su área (minuto 26).

El empate mantiene al Eibar en la octava posición a siete puntos de los puestos europeos, que tiene muy complicado alcanzar en las cuatro jornadas que restan.

El miércoles, el Real Madrid ganó 6-2 al Deportivo de La Coruña (decimosexto), con doblete de James, manteniendo la igualdad con el Barcelona que se impuso antes 7-1 al Osasuna.

Los blancos son segundos en la clasificación empatados a 78 puntos y un partido menos que el Barça, que goleó 7-1 a Osasuna (colista de la competencia), con dobletes de Leo Messi, André Gomes y Paco Alcácer.

La derrota condenó al Osasuna, que tras la victoria del Leganés (decimoséptimo) 3-0 sobre Las Palmas (decimotercero) está matemáticamente descendido a Segunda División.

Los Pepineros, con esta victoria, dan un nuevo paso para alejarse de los puesto de descenso que tienen ahora a seis puntos.

La Real Sociedad (sexto clasificado) se metió en puestos europeos al ganar el miércoles 3-1 al Valencia (duodécimo), a la espera de lo que haga el Athletic de Bilbao este jueves ante el Betis.

La jornada 34 se completa este jueves con el Athletic-Betis.

X