Deportes

Detienen a futbolista francés por investigación de fraude

Associated Press

2017-04-27

París– El mediocampista Sylvain Marveaux fue una de las cuatro personas que fueron detenidas brevemente en Francia debido a una investigación sobre evasión fiscal y lavado de dinero durante la transferencia de jugadores de soccer entre Inglaterra y Francia.
Una persona que tiene conocimiento directo del caso le comentó a la Associated Press que Marveaux de 31 años fue arrestado el miércoles durante una oleada de redadas y aprehensiones realizadas en ambos países.
La persona habló de manera anónima debido a que no está autorizada para comentar públicamente sobre el caso.
Las otras tres personas son agentes de jugadores, según le comentó la misma persona a la Associated Press, agregando que todos fueron liberados.
Autoridades francesas están colaborando con la investigación encabezada por los británicos, que se está enfocando en constatar si los pagos les fueron ocultados a los jugadores, agentes o terceras personas para evadir el impuesto sobre la renta y las aportaciones al Seguro Social.
Chelsea, el líder de la Liga Premier, West Ham y Newcastle son los únicos clubes de Inglaterra que hasta ahora han sido inmiscuidos públicamente en esta investigación de gran envergadura.
Las autoridades fiscales de Gran Bretaña, HMRC por sus siglas en inglés, que decomisaron registros financieros, computadoras y teléfonos en las redadas, dijeron que el fraude asciende a 5 millones de libras, equivalente a 6 millones de dólares.
Marveaux jugaba para Newcastle y estaba en el club francés Lorient.  Ninguna persona de Lorient estuvo disponible para comentar sobre el caso.
Marveaux se unió a Newcastle en el 2011, firmando un contrato por cinco años antes de obtener un préstamo de Guingamp que lo trajo de regreso a Francia tres años después.
La investigación fue escalando este miércoles, después que HMRC les comentó a los legisladores en el mes de diciembre que 43 jugadores y 12 clubes de soccer de las ligas británicas, junto con ocho agentes, estaban siendo investigados.
El periódico francés Le Parisien fue el que reportó primero el arresto de Marveaux.

X