Deportes

Reanudan la contienda

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-04-27

Los Indios de Ciudad Juárez buscan liquidar esta noche la serie de cuartos de final ante los Cerveceros de Meoqui, cuando se lleve a cabo el tercer partido de playoffs de la Liga de Basquetbol Estatal.
El que pudiera ser el definitivo duelo se dará a partir de las 19:00 horas, en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos. De ser necesario un cuarto juego se realizará el sábado 29 a la misma hora y en el mismo inmueble.
La escuadra indígena tiene la ventaja en la serie 2-0, por lo que una victoria firmaría su pase a las semifinales de la justa estatal.
“La verdad es que esto no está ganado todavía, esto aún continúa, nosotros no podemos confiarnos ni podemos pensar que esto ya acabó. Meoqui es un equipo difícil, complicado, y sí, están dañados porque no está Raúl Delgado con ellos, pero la gente de la banca le respondió muy bien allá”, comentó el entrenador Jesús Aragón.
El estratega de la tribu está consciente que el cuadro cervecero no ha dejado de ser un serio adversario.
“Nos costó trabajo ganarles el primer partido, en el segundo ajustamos y fue diferente, pero esto todavía no se acaba nosotros tenemos que salir con mucha decisión, con mucha fuerza y sobre todo con mucha concentración para poder terminar esta serie lo más pronto posible y no alargarla a un partido más el sábado”, dijo.
En cuanto a sus jugadores, Aragón aseguró que en su gran mayoría están bien, solo Jammal Thomas tiene unos golpes ocasionados por roces físicos muy fuertes en los partidos en Meoqui y Justin Ávalos está un poco resentido de los tobillos, pero no es nada alarmante.
El equipo entrenó completo durante estos días aquí en la frontera. “El equipo quiere más, no quiere conformarse con esta serie y va a ser muy importante que estemos concentrados y agresivos el viernes para poder obtener la victoria”, finalizó.
Por lo visto en los dos primeros juegos de esta llave, es muy probable que hoy la quinteta titular del conjunto teporaca esté conformada por Alejandro Garay, Jammal Thomas, Arim Solares, René Esparza y La Quentin Miles.
Además de la escuadra indígena, en este inicio de los cuartos de final, Dorados, Soles y Pioneros lograron manifestar su superioridad en el segundo encuentro, pero solo el equipo capitalino y el cuadro pionero están a un triunfo de avanzar a semifinales, ya que el conjunto soleado fue sorprendido por Vaqueros en su propia casa.
De ser necesario un quinto partido, en cualquiera de las cuatro series, se llevará a cabo el domingo 30 de abril, en casa del conjunto mejor colocado.

X