Deportes

Mínima... pero es ventaja

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-04-26

Por la mínima diferencia, con anotación de Leandro Carrijo a los 56 minutos, los Bravos FC Juárez derrotaron anoche 1-0 a Dorados Sinaloa, en el juego de Ida de las semifinales del Clausura 2017, en el Ascenso MX, en el Estadio Olímpico Benito Juárez y se colocaron adelante en la serie.
La ventaja luce corta para la escuadra fronteriza que tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador, pero no tuvo la contundencia para conseguirlo. 
Al minuto dos de un complemento muy movidito y emocionante, Dorados Sinaloa generó una peligrosa llegada por medio de Patricio Rubio que disparó por un lado.
Los Bravos, quienes en el primer tiempo llegaron con más frecuencia, pisaron con más fuerza y frecuencia el área de Gaspar Servio en la segunda mitad.
Tirados hacia adelante, encontraron el gol en un centro por izquierda de Eder Borelli.
Borelli Cap pateó el esférico, en la jugada, el defensa central Cristhian Báez se resbaló, Carrijo Silva remató con la cabeza a la derecha del portero sinaloense y meció las redes para el 1-0.
Después del gol, los Bravos quienes tuvieron el control de las acciones y arrinconaron a los Dorados, insistieron, buscaron el segundo tanto y, por poco lo consiguen.
Al 60 de tiempo corrido, Alonso Zamora disparó de larga distancia, Servio desvió con muchos apuros y, en el contrarremate de Mario Ortiz, el portero visitante volvió a rechazar y así evitó el segundo gol del cuadro fronterizo.
Desbocados hacia el frente, ante el apoyo de 19 mil 150 aficionados en el inmueble, los de casa fabricaron otra opción más de peligro en un arribo de Borelli que cedió a Ortiz, quien centró y la pelota se paseó por el área sin que nadie la empujara al fondo.                
Encima de los Dorados, los verdes llegaron una vez más a los 83 minutos, en un centro de Juan David Castro que Carrijo remató con la cabeza por encima de la puerta sinaloense.
Antes del silbatazo final del encuentro y en tiempo de reposición, los Dorados, quienes habían tenido un centro que Vinicio Ángulo no pudo rematar, tuvieron una importante, de las muy pocas que generaron en el complemento. 
El propio Ángulo remató un centro en el que le ganó el esférico a Saucedo y dentro del área chica, Elson Dias despejó con la cabeza y alejó el peligro.             
El tiempo se consumió y el juez central Juan Esquivel silbó el término del partido.
De entrada, en el cotejo, los técnicos Miguel Fuentes y Gabriel Caballero dejaron ver con sus formaciones que el partido resultaría más estratégico que vistoso.
En los minutos iniciales de estudio, Dias propinó una falta de típico ablande al argentino Gabriel Hachen, el hombre desequilibrante de los sinaloenses.     
A la altura de los 10 de acción, los Bravos empezaron a tocar el balón y tras una falta sobre Carrijo en tres cuartos de cancha, Ortiz cobró por encima del larguero.
Vino después un tiro raso de Castro Ruiz sin mayor peligro para el guardameta Servio que sólo recostó.
Con el balón en poder del FC Juárez, Borelli remató por un lado un centro por derecha de Mauro Fernández y dejó ir una clara oportunidad para anotar, a los 16 de acción.
Al minuto 20, Lucas da Silva hizo su acostumbrado pique al centro desde la banda izquierda, disparó y en un balón que bajó, Servio alcanzó a desviar la pelota que pegó en el horizontal y salió a tiro de esquina.
En el cobro, Carrijo remató con la cabeza a las manos del guardameta visitante.
Insistentes, los Bravos llegaron una vez más al 33 con un centro por derecha de Fernández que Elio Castro anticipó y mandó a esquina.

X