Deportes

Podría tener Aaron Jones una larga espera

Eduardo Morán / El Diario

2017-04-26

Poseedor del récord de más yardas por tierra en la historia del equipo de futbol americano de UTEP, el corredor paseño Aaron Jones, vivirá a partir de hoy tal vez los días más intensos en su carrera deportiva, al dar inicio el Draft 2017 de la NFL, a pesar de que este día solamente se llevará a cabo la primera ronda, en la que el egresado de Burges High School no está proyectado para ser elegido.
Chad Reuter, analista del sitio NFL.com, y que publicó la lista completa de cómo serían seleccionados los jugadores según sus predicciones, coloca a Jones como la selección número 241, elegido por los Gigantes de Nueva York en la séptima ronda, la cual se llevará a cabo este sábado.
En las últimas semanas, otros analistas también han proyectado al paseño para ser elegido entre la sexta y la séptima ronda. Sin embargo, Alex Nicholas, del sitio minerrush.com, especializado en el deporte de UTEP, cree que dependiendo de cómo vayan cayendo los nombres de los ‘corredores alto nivel’, Jones podría aperecer en escena no más allá de la tercera ronda.
Recientemente Jones declaró en entrevista con Sirius XM NFL Radio, que los Vaqueros de Dallas eran el equipo que más interés había mostrado en sus servicios, luego de haber tenido sesiones privadas de trabajo con los Santos de Nueva Orleans, Águilas de Filadelfia, 49ers de San Francisco y el equipo de la Estrella Solitaria.
En su carta de presentación se incluye el récord de 4 mil 114 yardas por tierra que sumó con los Mineros de UTEP, que lo coloca como el máximo corredor en la historia del equipo anaranjado y azul, a pesar de haberse perdido prácticamente toda la temporada 2015 por una lesión en el tobillo.
También está ranqueado en el séptimo lugar en la historia de la Conferencia USA en yardas por tierra, y en 33 ocasiones llegó a la tierra prometida por esa vía. En 17 ocasiones corrió para 100 o más yardas,  tuvo cinco partidos con 200 o más yardas, y en seis partidos corrió para 100 yardas en un solo cuarto. En total anotó 40 touchdowns para los Mineros.
“Cuando un equipo me elija, ellos obtendrán a alguien que marque diferencia en el campo”, respondió Jones al sitio web draftbreakdown, cuando le preguntaron porqué algún equipo debería de elegirlo.

X