Deportes

Sale Marshawn Lynch de su retiro y firma con Raiders

Associated Press

2017-04-26

Alameda, California— Marshawn Lynch puso fin a su retiro al aceptar un contrato de dos años con los Raiders que despeja el camino para un canje con el equipo de su ciudad natal de Oakland.
Lynch cumplió con el reconocimiento médico ayer y aceptó la reestructuración de su contrato. Esos fueron los últimos pasos necesarios antes que los Halcones Marinos de Seattle pudieran traspasar al corredor, además de la selección de sexta ronda del Draft de 2018, a los Raiders, por una selección de quinta ronda en 2018.
NFL Network informó que Lynch recibirá un salario base de 3 millones de dólares esta temporada, con la posibilidad de embolsarse 2 millones adicionales si suma al menos 1.000 yardas en acarreos.
Lynch podía recibir nueve millones de dólares esta temporada si salía del retiro. Como Seattle rechazaba pagar esa cantidad y Lynch sólo quería jugar para los Raiders, fue sencillo concretar un cambio una vez que Oakland pudo rehacer el contrato de Lynch.
Lynch debe solicitar a la NFL ser sacado de la lista de retiro antes de que pueda jugar para los Raiders.
El corredor se retiró después de la temporada de 2015, pero decidió que quería regresar y jugar para el equipo de su ciudad natal. Los Raiders se reunieron con Lynch a inicios de este mes para evaluar su interés y quisieron llegar a un acuerdo antes del Draft.
Los Raiders tienen necesidad de un recio corredor después de que perdieron a Latavius Murray en la agencia libre. Los corredores Jalen Richard y DeAndre Washington, en su segundo año, son corredores más pequeños y no son tan apropiados para acarreos de corto yardaje o en situación de anotación.
“Marshawn es uno de los mejores corredores contra los que he jugado hasta ahora en mi corta carrera”, dijo el ala defnsivo de los Raiders Khalil Mack la semana pasada. “Sería un gran, gran, gran gusto tenerlo de este lado, en el lado oscuro”.
Lynch fue quizá el mejor corredor de la liga antes de retirarse. Tuvo 10 o más carreras para anotación cada temporada de 2011 a 2014, y sus 51 touchdowns por tierra son la cifra más alta en la NFL desde 2011 a pesar de que participó sólo en siete juegos en 2015 y de que se retiró la campaña pasada.

X