Deportes

Golea Real Madrid 6-2 al Deportivo la Coruña

AFP

2017-04-26

Madrid, España─ El Real Madrid (segundo de La Liga) ganó 6-2 al Deportivo de La Coruña (decimosexto clasificado), con doblete de James, este miércoles en la jornada 34 de la Liga, igualando al Barcelona que se impuso antes 7-1 al Osasuna y sigue líder.

Los blancos se mantienen segundos en la clasificación empatados a 78 puntos con los azulgranas y un partido menos.

Álvaro Morata abrió en el minuto 1 el marcador para el Real Madrid, James Rodríguez hizo el segundo al rematar un pase de Lucas Vázquez (minuto 14), que hizo el tercero aprovechando un centro de Marcelo al área (minuto 44), antes de que James volviera a marcar a puerta vacía rematando un pase de Morata (minuto 66), Isco hiciera el 5-1 (minuto 78) y Casemiro rubricara el 6-2 con un disparo lejano (minuto 87).

El rumano Florin Andone hizo el primero del 'Dépor' dirigiendo a gol un mal disparo del francés Gael Kakuta (minuto 35) y Joselu hizo de cabeza el segundo (minuto 84).

La victoria mantiene a los blancos codo con codo con el Barcelona, que antes goleó 7-1 a Osasuna (colista de La Liga), con dobletes de Leo Messi, André Gomes y Paco Alcácer, condenando al último de la tabla a Segunda División.

Messi abrió el marcador con un balón picado (minuto 12), antes que el portugués André Gomes hiciera el 2-0 y Roberto Torres recortara distancias de falta directa (minuto 47).

Gomes haría el 3-1 al rematar un rechace en el área (minuto 58) y poco después, Messi marcaba el 4-1 (minuto 61), antes de retirarse con una gran ovación del Camp Nou, y dejar que Paco Alcácer hiciera el 5-1 (minuto 64).

Javier Mascherano de penal hizo el 6-1 (minuto 68) y Alcácer cerró la cuenta tras una galopada y superar a Sirigu (minuto 85).

La derrota condenó al Osasuna, que tras la victoria del Leganés (decimoséptimo) 3-0 sobre Las Palmas (decimotercero) está matemáticamente descendido a Segunda División.

El brasileño Luciano Neves abrió el marcador a puerta vacía tras un pase de Guerrero (minuto 55), que poco después cazaba un mal despeje para hacer el 2-0 (minuto 59) y Luciano remataba al transformar un penal para el 3-0 (minuto 61).

Los pepineros, con esta victoria, dan un nuevo paso para alejarse de los puesto de descenso que tienen ahora a seis puntos.

La Real Sociedad (sexto clasificado) se metió en puestos europeos al ganar este miércoles 3-1 al Valencia (duodécimo de la tabla) con tantos del portero Diego Alves en propia puerta (minuto 1), Willian José de penal (minuto 30) y de Mikel Oyarzabal al rematar en el punto de penal un centro de Álvaro Odriozola (minuto 64).

El portugués Nani recortó distancias para el Valencia de penal (68) y el italiano Simone Zaza hizo el 3-2 remantando un centro desde la izquierda (minuto 72).

Los vascos se auparon provisionalmente al sexto puesto, a la espera de lo que haga el Athletic de Bilbao el jueves ante el Betis.

X