Deportes

A seguir el trote

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-04-25

En el primer round de una batalla tan atractiva como cerrada por el pase a la final del Clausura 2017, los Bravos FC Juárez recibirán hoy, a las 20:00 horas, a  Dorados Sinaloa, en el juego de Ida de semifinales, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
La asistencia al partido contra Potros UAEM, la expectativa generada entre la afición y la respuesta a la venta de boletos, anticipan un lleno hasta las banderas y un choque de trenes en el ‘Coloso de El Chamizal’, entre dos escuadras de alto nivel, en el Ascenso MX.
Enrachados, con siete juegos sin perder, los Bravos llegan a esta fase de la Liguilla gracias a su triunfo sobre UAEM, por global de cuatro goles a tres.
A la vez, los Dorados quienes cayeron en casa en la fecha 17 ante Correcaminos UAT 1-2, golearon en la Vuelta de cuartos de final al Zacatepec, cuatro a cero.
En el papel, la llave entre fronterizos y sinaloenses luce por demás interesante, con dos equipos integrados por jugadores con experiencia, trayectoria y jerarquía en el futbol mexicano.
Durante el último semestre futbolístico, ambos equipos se enfrentaron en tres ocasiones, dos en Copa MX y uno en Liga.
Los Bravos ganaron el par de cotejos en Copa y los Dorados, el de Liga.
Coincidentemente los tres duelos finalizaron con marcadores de 2-1.   
Miguel de Jesús Fuentes, director técnico de los Bravos, anticipó que esta noche, los Dorados no les regalarán nada dentro del terreno de juego.
“Esperamos un rival complicado que no va a regalar absolutamente nada y tendremos que proponer y arriesgar nosotros, pero creo que los muchachos tienen en mente llegar más lejos de lo que estamos hoy y esa es la fortaleza de nuestro equipo”, señaló.
Fuentes Razo destacó que en este tipo de encuentros a ‘matar o morir’, la estrategia es un factor fundamental.
“Son dos partidos que hay que saberlos jugar. Hay que ser paciente. Hay que intentar irnos arriba en el marcador, llevar una ventaja y definitivamente, la estrategia va a jugar un factor fundamental, en los dos partidos”, apuntó.           
En caso que los Bravos consigan una ventaja esta noche aquí, para cerrar en Culiacán arriba en el global, no será definitivo, comentó. 
“Va a ser importante, sin embargo, no es definitiva. Creo que hay que jugar los dos partidos. Hay que tratar de calificar apegándote a lo que es el reglamento y, bueno, hay que sacar ventaja del mismo. Entonces, si sacamos una ventaja de 1-0, 2-0, qué bueno, sin embargo, no es definitivo”, puntualizó. 
El timonel recalcó que una eliminatoria no se termina en un solo partido, por lo que hay que jugar los dos encuentros, el de Ida y el de Vuelta. “Hay que jugarlos inteligente, hay que saberlos jugar y aprovechar las circunstancias de los momentos de los partidos”, mencionó.
Manuel del Castillo, del área de prensa del FC Juárez, informó ayer por la tarde que el boletaje disponible para este partido se había agotado en un 85 por ciento.
Indicó que, por localidades, en sol y cabecera sur, se vendieron en su totalidad. En sombra y cabecera norte aún había accesos disponibles en el Museo La Rodadora que permaneció abierto hasta las 21:00 horas.
Hoy, a partir de las 10:00 horas, se abrirán las taquillas del Estadio Olímpico Benito Juárez para poner a la venta los últimos boletos.

X