Deportes

Traen Dorados mentalidad a tope

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-04-25

Mentalizados en ganar esta noche en calidad de visitantes, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, los Dorados de Sinaloa, rivales de Bravos FC Juárez, en las semifinales del Clausura 2017, arribaron ayer a esta ciudad, en vuelos privados.
“El equipo está muy ilusionado, muy emocionado, contento, sabiendo que vamos a enfrentar a un rival que tiene experiencia, que tiene jugadores de calidad, que está bien dirigido y una plaza que es complicada, entonces, va a ser una fase pareja y, ya después, definirán los jugadores”, expresó Gabriel Caballero, técnico de Dorados. 
Caballero Schiker, puntualizó que la idea del cuadro sinaloense, campeón en el Apertura 2016, es ganar siempre los partidos, cómo sea y en dónde sea.
“Después, a veces las circunstancias y las situaciones que se van dando en el juego, pueden ir variando, a veces a favor, a veces en contra, pero el planteamiento y la intención siempre va a ser sacar un buen resultado y ése buen resultado, es ganar”, apuntó.
El timonel expresó que por tratarse de una eliminatoria a 180 minutos, a Ida y Vuelta, la serie no se definirá hoy.
“Hay que tener la inteligencia y la paciencia necesaria de aprovechar los momentos que sean oportunos para uno y otro equipo y después ya va estar en la contundencia o en la calidad de cada uno de los jugadores”, señaló.
El factor clave que inclinará la balanza hacia Dorados o Bravos, será la calidad de los jugadores, precisó.
“Uno da todas las herramientas, todas las cosas que pueden suceder en un partido y, después, los que juegan son los jugadores y ellos son los que están en la cancha y son los que toman las decisiones dentro de la cancha y ahí está la diferencia entre los equipos, quién toma la decisión correcta”, apuntó.
Mundialista con el Tri en ‘Corea-Japón 2002’, el entrenador argentino naturalizado mexicano, comentó que, antes de pensar en el ascenso automático a la Liga MX, los Dorados están enfocados en los Bravos.
“Por supuesto que tenemos la ilusión de poder llegar a la final y buscar el ascenso directo, sabiendo que tenemos una segunda oportunidad, pero, vamos paso a paso. Primero es lo que tenemos el día de mañana –hoy miércoles– y el sábado y después, ya pensar en lo demás”, afirmó.
Sin embargo, enfatizó que la ilusión de los jugadores y cuerpo técnico de los Dorados es volver al máximo circuito sin la necesidad de jugar una final de ascenso.
“Por supuesto que ahora, en este momento, la ilusión de todos nosotros es poder llegar a la final y poder ascender directo”, externó.

X