Deportes

Liquidan Rockets

Associated Press

2017-04-25

Houston — James Harden anotó 34 puntos y su elenco de reparto ayudó a los Rockets de Houston a sobreponerse a los 47 puntos acumulados por Russell Westbrook en el partido para conseguir una victoria de 105-99 sobre el Thunder de Oklahoma City anoche y así avanzar a la semifinal de la Conferencia del Oeste.
El Thunder se fue a casa un año después de haber avanzado a la final de la Conferencia luego de que Houston ganara la serie 4 a 1.
Los Rockets emplearon un ataque de 5-1, con todos sus puntos siendo conseguidos con tiros libres, para aventajar al Thunder 98 a 91. Victor Oladipo lanzó un pase a unos cinco pies sobre la cabeza de Westbrook y enviando el balón fuera de la cancha en la próxima posesión, y Harden encestó un tiro elevado al otro extremo faltando tres minutos en el reloj.
Los Rockets comenzaron a consumir el tiempo luego de que Oklahoma City fallara disparo tras disparo, con los cuales se habría recuperado.
Sin embargo, Houston ya no pudo sumar más puntos a su ventaja y el Thunder la redujo a tan sólo cuatro puntos en dos ocasiones en los últimos segundos, gracias a los encestes de Alex Abrines. Pero Harden encestó dos tiros libres para asegurar la victoria.
Tras haber anotado 20 puntos en el tercer cuarto, Westbrook encestó sólo dos de 11 en el último periodo en un decepcionante final de una sorprendente temporada en la que se convirtió en el primer jugador, desde que lo fuera Oscar Robinson en 1961-62, en promediar con un triple doble anotando el mejor récord de la NBA de 31.6 puntos por partido, con 10.7 rebotes y 10.4 asistencias. También impuso un récord de la NBA por la mayor cantidad de triples dobles con 42 de estos para ayudar al Thunder a que superase el haber perdido al seleccionado al All-Star, Kevin Durant, en la agencia libre.
Consiguió 11 rebotes y nueve asistencias, faltándole muy poco para haber conseguido el cuarto triple doble consecutivo en la serie, pero acumuló cinco de un récord de carrera de 18 intentos en tiros de tres puntos.
Lou Williams agregó 22 puntos y Patrick Beverley obtuvo 15 para ayudar a los Rockets salir librados de la primera ronda por segunda ocasión en tres temporadas frente a una multitud en la que se encontraban el miembro del Salón de la Fama, Hakeem Olajuwon, el rapero Travis Scott y su supuesta novia, y la estrella del reality show Kylie Jenner.
El Thunder consiguió una ventaja de cinco puntos al comienzo del último cuarto y estuvo al frente por tres puntos tras un tiro de salto de Jerami Grant a comienzos del periodo. Los Rockets luego emplearon un ataque de 10-2 para tomar una ventaja de 86 a 81 con nueve minutos restantes. Williams encestó los últimos ocho puntos rumbo al final del partido, consiguiendo tres tiros libres, para empezar, y luego cerrando con un tiro de tres por detrás de la línea.
Houston se puso arriba por seis puntos a comienzos de tercer cuarto, antes de emplear un ataque de 7-2 para poner el marcador en 61 a 50 faltando siete minutos en el reloj antes de que finalizara dicho periodo. Fue entonces que Harden entró en acción, y Beverley cerró con cuatro puntos consecutivos.
El Thunder comenzó a aumentar el ritmo después de eso, empleando un ataque de 12-3, con siete puntos de Westbrook, para acercarse a tan sólo dos puntos de la ventaja de los Rockets con unos cinco minutos en el reloj. La ofensiva de Houston se quedó paralizada durante ese lapso de tiempo, consiguiendo únicamente los puntos que Harden anotó con sus tiros libres.
Cinco puntos seguidos de parte del Thunder un par de minutos después, los cuales se destacaron por un tiro de tres de parte de Wesbrook, le dieron al Thunder una ventaja de 69 a 68.
Harden encestó dos tiros libres después de eso, antes de que Westbrook encestara dos tiros de tres puntos, restando tan sólo 30 segundos, para extender la ventaja de Oklahoma City 77 a 70.
Los Rockets no estuvieron muy contentos con las faltas que les marcaron en el primer cuarto, y el propietario del equipo, Leslie Alexander, se levantó de su asiento a un lado de la cancha y caminó hasta donde estaba uno de los referís durante el juego a finales de dicho periodo para expresar su descontento, antes de volver a su lugar.
Houston estuvo al frente 51 a 44 al llegar al medio tiempo.

 

X