Deportes

Toman desquite

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-04-25

Dinelson Lamet se acreditó su segunda victoria de la temporada tras permanecer siete entradas completas en labor monticular y guió a los Chihuahuas de El Paso a su noveno triunfo, al imponerse 7-2 a Aces de Reno, en el Southwest University Park.
Los Chihuahuas lograron cobrar revancha de lo que aconteció una noche antes en la que fueron sacudidos 12-1 por los Renos.
Con la victoria de ayer el cuadro de El Paso logró poner fin a una cadena de dos descalabros consecutivos y colocó su récord en 9-11 en la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico.
El equipo paseño no esperó nada y maltrató el brazo del abridor de Aces, Frank Duncan, en la primera entrada.
La pizarra se inauguró con la rola de José Pirela que envió al pentágono a Nick Buss, que entró de corredor emergente, luego del triple de Franchy Cordero, primer hombre al bat por parte de los Chihuahuas.
El ataque de los locales no paró ahí, ya que Jamie Romak depositó la esférica del otro lado de la barda por todo lo largo del jardín izquierdo, para contabilizar su décimo cuadrangular de la temporada.
Sin respuesta ofensiva de Reno, el conjunto de El Paso volvió a timbrar en el cierre del segundo rollo. Ya con dos outs, Nick Buss pegó imparable, para empujar la tercera rayita en los spikes de Dusty Coleman.
La cuarta carrera llegó para la causa local luego del triple de José Pirela, el segundo del partido; Buss arribó al plato.
En el cuarto inning de nueva cuenta los Chihuahuas pudieron mover la pizarra. Ya con dos outs, Nick Buss se instaló en la primera colchoneta gracias al error del segunda base, Jack Reinheimer.
Un wild pitch llevó a la intermedia a Buss, José Pirela fue pasaporteado y Carlos Asuaje con sencillo remolcó la quinta anotación.
Sin dar tregua, El Paso puso otras dos rayitas más en la parte baja del quinto capítulo. Jamie Romak abrió tanda con doblete, Rafael Ortega secundo con imparable productor.
Luego de una visita al montículo, en el que se dio un voto de confianza a la serpentina de Duncan, Rocky Gale pegó hit sencillo para poner hombres en las esquinas y al pitcher de Reno fuera del partido.
Kaleb Fleck fue el encargado de sustituir en la lomita a Frank Duncan, quien se mantuvo cuatro entradas y dos tercios en su labor monticular.
Dinelson Lamet recibió a Fleck con elevado de sacrificio que empujó a la registradora a Rafael Ortega.
Reno pudo romper el maleficio del cero en la pizarra con dos carreras que produjo ante las ofertas del segundo relevista, Logan Bawcom

X