Deportes

Dominante

Associated Press

2017-04-25

Pittsburgh— Kyle Hendricks redescubrió su versión 2016, al limitar a los Piratas de Pittsburgh a cuatro hits en seis innings, ganándole el duelo de pitcheo a Gerrit Cole y llevando anoche a los Cachorros de Chicago a una victoria por 1-0.
Hendricks (2-1) recetó dos ponches y concedió tres boletos en la que por lejos fue su mejor apertura del año.
Los Piratas apenas pudieron dar cuatro sencillos ante Hendricks y no alcanzaron la tercera base hasta que el derecho fue relevado. Wade Davis cubrió un noveno perfecto para su quinto salvado.
Fue la sexta victoria de los Cachorros en sus últimos siete partidos.

Astros 4, Indios 2
Cleveland— Una aparatosa colisión que dejó fuera del encuentro a José Altuve y a Teóscar Hernández empañó el triunfo por 4-2 que Dallas Keuchel y los Astros de Houston consiguieron sobre los Indios de Cleveland.
En la octava entrada, el venezolano Altuve y el dominicano Hernández perseguían un elevado en el jardín derecho, chocaron y quedaron tendidos sobre el césped durante varios minutos.
Aparentemente, Altuve fue golpeado en el mentón por el brazo de Hernández, quien en la jornada fue convocado desde la sucursal en Fresno. Sin embargo, el astro venezolano pudo abandonar el encuentro por su propio pie.
En cambio, Hernández fue retirado en un carrito, debido a una lesión no precisada en la pierna izquierda.
Rays 2, Orioles 0
Baltimore— Austin Pruitt abrió el juego en lugar de Erasmo Ramírez, y se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de dos hits, en el duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron 2-0 a los Orioles de Baltimore.
Pruitt, derecho novato, cumplió así con la primera apertura de su carrera en las Mayores, y toleró un imparable en tres innings. Danny Farquhar lo relevó y sacó un par de outs; el dominicano Jumbo Díaz laboró una entrada y un tercio; Chase Whitley (1-0) se llevó el triunfo con tres innings perfectos, y el quisqueyano Alex Colomé dio trámite al noveno para acreditarse su quinto salvamento.

Rojos 1, Cerveceros 9
Milwaukee— Eric Thames sonó su 11mo jonrón, la máxima cantidad en las Grandes Ligas, y su octavo ante Cincinnati esta temporada, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 9-1 a los Rojos.
En su primera campaña con los Cerveceros, Thames coronó un racimo de cinco carreras en el sexto con un batazo que produjo dos carreras ante el relevista Robert Stephenson.
Marineros 9, Tigres 19
Detroit— James McCann, Justin Upton y Alex Avila pegaron sendos jonrones, incluso antes de que los Tigres de Detroit anotaran nueve carreras en la quinta entrada, para aplastar anoche 19-9 a los Marineros de Seattle.
Félix Hernández (2-2) recibió cuatro carreras en dos innings, su actuación más breve desde 2015. Pero los dos lanzadores que siguieron al venezolano en la lomita estuvieron incluso peor.
Detroit totalizó 24 hits, 19 de los cuales llegaron en los primeros cinco episodios.
Jordan Zimmermann (2-1) toleró cinco anotaciones en seis entradas. Los dominicanos Jean Segura y Nelson Cruz, así como Danny Valencia, pegaron cuadrangular por Seattle, pero ello no bastó ante el tremendo bateo de los Tigres.

Mellizos 8, Rangers 1
Arlington, Texas—  El dominicano Ervin Santana cumplió su cuarta apertura destacada de manera consecutiva, su compatriota Miguel Sanó bateó un jonrón que encendió un ataque de siete carreras en el quinto episodio, y los Mellizos de Minnesota aplastaron 8-1 a los Rangers de Texas.
Santana (4-0) toleró una carrera y cuatro hits durante siete innings, en los que expidió un boleto y recetó seis ponches. Llegó al encuentro como líder de los abridores de las mayores en efectividad (0.64) y promedio de bateo que permite a sus contrincantes (.099).
La estupenda actuación de Santana llegó en una sede que no le traía muy buenos recuerdos. En 17 aperturas previas en el Globe Life Park, tenía una foja de 6-7 y un promedio de carreras limpias admitidas de 6.93.
El puertorriqueño Kennys Vargas conectó también un cuadrangular por Minnesota.
 

X