Deportes

Queda taekwondoín juarense dentro de la Selección Nacional

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-04-25

Fructífera resultó la concentración del taekwondoín juarense Eddy Cardona Sena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, al quedar como titular en la categoría 48 kilogramos, dentro de la Selección Nacional mexicana de la categoría juvenil.
El artemarcialista fronterizo recibió la invitación para que, de manera oficial, represente a México en el próximo Abierto de Venezuela, del 9 al 11 de mayo.
Posteriormente viajará al Abierto de Corea, sede que albergará de manera alterna el Campeonato Mundial, donde estará presente la Selección Nacional de la categoría mayor, y en la que participarán María del Rosario Espinoza, además de Carlos Rubén Navarro.
Cardona Sena tuvo que abandonar la concentración en la Ciudad de México debido a un examen escolar que tiene que presentar en próximos días, cumplido con ese compromiso regresará al CNAR, para completar el proceso y luego viajar a Sudamérica.
La mentalidad de ser algún día competidor olímpico se mantiene vigente para el taekwondoín juarense, quien es discípulo de Karim Hernández.
El entrenamiento fue diferente en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, ya que los entrenadores de la selección nacional realizaron un torneo interno, con la finalidad de que los atletas tengan mayor combate bajo el nuevo sistema del peto electrónico.
En el torneo participó el equipo mayor y la selección juvenil, además de las escuadras de Veracruz y Nuevo León, quienes hicieron un campamento en la Ciudad de México.
Por segunda ocasión en su corta carrera deportiva, Eddy estuvo concentrado con el representativo tricolor.
Intenso fue el trabajo que desplegó a lo largo de dos semanas el artemarcialista fronterizo, donde tuvo la oportunidad de convivir con atletas de la talla de su paisano, Carlos Rubén Navarro.
El olímpico de ‘Río 2016’ vio muy provechoso este tipo de eventos, que realizan los entrenadores para continuar en la búsqueda de nuevas estrategias, a partir de las implementaciones que se han dado.
Pese a que en 2016 los resultados no fueron los deseados, Eddy fue convocado por el seguimiento que la Federación Mexicana de Taekwondo ha establecido desde 2015, cuando fue llamado por vez primera.

X