Deportes

Bravo 100%

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-04-24

En busca de abrirse camino en el futbol profesional, bajo los tres postes de los Esmeraldas del León, un pujante joven cancerbero llamado Cirilo Saucedo, de entonces 22 años, perdió la final de ascenso ante Dorados Sinaloa, en el 2004.
Ese mismo año, pasó a la escuadra sinaloense, equipo que le brindó la oportunidad de ser titular en el máximo circuito del balompie nacional.
Con el ‘Gran Pez’, jugó al lado de figuras como Josep ‘Pep’ Guardiola y Sebastián ‘Loco’ Abreu y descendió a la entonces llamada Primera A –hoy Liga de Ascenso-, en el Apertura 2006.
En su segunda etapa en el futbol profesional, en esta ciudad, con Bravos FC Juárez, tras su paso por el CF Indios, entre el 2008 y 2009, Cirilo, hoy un consolidado y curtido veterano de 35 años, enfrentará a su ex equipo, el actual monarca en la ‘división de plata’ que busca el ascenso automático a la Liga MX.
“Jugué en Dorados. Estoy muy agradecido con la gente de allá. Le tengo un gran cariño a esa institución, como le tengo un gran cariño a Juárez, así que la gente de allá sabe que cuando estuve ahí di todo por ellos y la gente de acá sabe que cuando he estado acá, doy todo por ellos, así que hoy me toca estar de este lado”, señaló.
Con muchos recuerdos y memorias de su pasado como uno de los Dorados, el portero de 1.88 metros y 81 kilogramos, quiere salir triunfador con Bravos en esta eliminatoria a Ida y Vuelta.
“Ojalá me toque estar celebrando y siempre con mucho respeto, con mucho agradecimiento y con grandes recuerdos de la gente de allá –de Culiacán, Sinaloa-”, manifestó.
Saucedo Nájera admitió que, en cierto modo, los Bravos se semejan a un boxeador que no noquea con un solo golpe, sino trabaja poco a poco la pelea.
“Puede ser, pero también ha sido contundente y también ha pegado en momentos difíciles. Ayer -domingo- cuando parecía que todo se derrumbaba faltando 10, 15 minutos, viene el gol que nos da la diferencia”, resaltó.
Añadió que el cuadro de Bravos tiene punch y elementos con mucha jerarquía.
“Es un equipo que tiene punch, que tiene gol, que tiene gente de mucha jerarquía y que sabe jugar este tipo de instancias. Así que hay que disfrutarlo y hay que aprovechar a todo ese tipo de jugadores que están de nuestro lado y que tienen la ambición de lograr el máximo objetivo que es el campeonar”, expuso.
Sobre la serie de 180 minutos que iniciará mañana en esta ciudad, anticipó que los Bravos deberán ser muy inteligentes.
“Un partido que va a ser muy complicado y habrá que ser inteligentes, porque son dos partidos cerrando en su casa, sabemos lo importante del gol de visita, entonces, hay que ser inteligentes”, enfatizó.
Manifestó que para Bravos, una ventaja en la Ida, mañana, en esta ciudad, será bienvenida.
“Me parece que nosotros veníamos con una ventaja de Potros, del partido de visita y ayer –domingo-, al minuto 10 del segundo tiempo, esa ventaja ya se había esfumado”, comentó. Por ello, esta clase de partidos son diferentes y, a la vez, muy emocionantes, dijo.
“Si nos podemos llevar una ventaja será bienvenida y si no se puede, trataremos de buscar el gol de visita que nos puede dar la diferencia. Así que, hay que ir manejando los tiempos y sabiendo que, en nuestra casa, con nuestra gente, en nuestra cancha, las condiciones las vamos a imponer y el equipo juega muy buen futbol”, expuso.
Guardián de la meta en innumerables batallas y distintas playeras en el futbol azteca y algunas en el plano  internacional, Cirilo puntualizó que hasta ahora, los Bravos no han ganado nada.
“Pues no, porque si quedamos fuera ahora, no habremos conseguido nada. Habremos quedado muy cerca, pero hasta ahí. Así que, hay que saber lo que se quiere, e ir paso a paso e ir disfrutando también porque es parte de esto”, expuso.

X