Deportes

Busca L.A. FC fichar a Javier Hernández

Agencia Reforma

2017-04-24

Los Ángele— Javier Hernández es el objeto del deseo para abanderar el proyecto de Los Ángeles FC y está  dispuesto a todo por convencerlo.
La nueva franquicia de la MLS, que comenzará operaciones en la temporada 2018, está dispuesto a dar al “Chicharito” un salario superior a los 10 millones de dólares anuales para convencerlo de cambiar la Bundesliga por el futbol de Estados Unidos, publicó el diario Metro de Nueva York, citando a fuentes de la Liga.
La propuesta, que estaría en conversaciones desde hace meses con los allegados al delantero del Bayer Leverkusen, harían al mexicano el jugador mejor pagado en la historia de la MLS, pues superaría a figuras como David Beckham, David Villa, Giovani dos Santos o Kaká, actualmente el mejor pagado con 7 millones de dólares anuales.
El pase del ex jugador del Manchester United y Real Madrid rondaría los 25 millones de euros, pese a que el contrato del jugador con el Leverkusen termina en el verano de 2018, apenas seis meses antes de que reporte al club californiano, en caso de concretarse.
Los Ángeles FC, que tomará el lugar que dejó Chivas USA, es una franquicia liderada por Henry Nguyen, Peter Guber y Tom Penn, que tiene inversionistas como “Magic” Johnson, Nomar Garciaparra, el fundador de YouTube, Chad Hurley; la ex futbolista Mia Hamm y el comediante Will Ferrell.
Como parte de la inversión inicial, construye un estadio exclusivo para futbol que llevará el nombre Bank of California, con aforo para 22 mil personas y tendrá un costo de 350 millones de dólares.

X