Deportes

Cavs prueban descanso con anticipación

Associated Press

2017-04-24

Indianapolis.- Los Cavaliers de Cleveland finalmente tendrán un descanso.
Tras las ajetreadas últimas semanas de la temporada regular y después de haber perdido el primer sembrado en la Conferencia del Este, los defensores del campeonato se aseguraron por sí mismos de poder descansar un poco más. Algo que realmente necesitan.
“Tenemos un muy buen millaje puesto en este equipo, especialmente algunos de los jugadores que han visto más acción durante la postemporada”, dijo el seleccionado al All-Star Kevin Love tras haber acumulado 16 rebotes y haber arrasado con Indiana en la primera ronda de los playoffs. “Tener una semana entera para recuperarnos nos permitirá descansar, y cuando nos enteremos contra quién vamos a jugar, entonces nos podremos preparar mucho mejor”.
Por ahora, eso es todo lo que los Cavaliers pueden hacer.
Mientras que Toronto aventaja la serie ante Milwaukee 3-2, por el transcurso del próximo partido programado para el jueves, y un posible séptimo para el sábado, los Cavaliers quizás no puedan saber quiénes serán sus oponentes hasta el próximo fin de semana.
Si la serie se va a los siete partidos, los Cavaliers podrían tener más de una semana entera entre la victoria del domingo de 106-102 y su próximo partido.
Un extendido descanso bien podría ser de mucha ayuda para un equipo veterano, con experiencia en los playoffs, a que se mantenga en buenas condiciones, esa es una táctica que el entrenador Tyronn Lue ha empleado durante toda la temporada cuando de sus tres grandes estrellas se trata –Love, LeBron James y Kyrie Irving.
James también entiende el peligro. Faltándole tan sólo ocho victorias para conseguir un tercer boleto consecutivo a la final, Cleveland no puede dormirse en sus laureles.
Afortunadamente, James ya está en condiciones de campeonato.
Terminó con 74 puntos, 23 rebotes y 16 asistencias en los últimos dos partidos de la serie contra Indiana, virtualmente entregándoles a los Cavaliers dos seguras victorias. Y continúa rompiendo récords, escalando las listas de carrera e incluso superando los límites de la credulidad con jugadas tan ridículamente buenas.
James, casi por su propia cuenta, tomó las riendas de la situación para ayudar a Cleveland a recuperarse de un déficit de 25 puntos, siendo la recuperación más grande en la segunda mitad de un partido en la historia de los playoffs, y luego se encargó de todas las grandes jugadas que se lograron ejecutar en los últimos 90 segundos del juego del domingo.
“El tercer partido, ese probablemente se convertirá para todos nosotros en un momento histórico”, dijo Irving. La habilidad de nuestros jugadores de entrar a la cancha y estar listos para convertirse en un equipo profesional consolidado, el haber conseguido una victoria como esa y que LeBron nos diera esa formidable actuación, eso es algo realmente especial.
El elenco secundario de Cleveland está haciendo su trabajo, también.

X