Deportes

Paso perfecto

Associated Press

2017-04-24

Chicago— Miguel González logró su tercera victoria de la temporada y mejoró a una efectividad de 2.00 anoche, en un duelo en que contó con un tremendo apoyo de la ofensiva para que los Medias Blancas de Chicago apabullaran 12-1 a los Reales de Kansas City.
Matt Davidson pegó dos imparables y remolcó tres carreras durante un racimo de ocho anotaciones en el sexto inning, el más productivo de Chicago en cinco años.
El mexicano González (3-0) recibió una carrera sucia y dos hits en una labor de ocho episodios.
Davidson impuso la mejor marca de su vida con tres imparables, y empató su cifra máxima con cuatro remolcadas. El dominicano Melky Cabrera, Todd Frazier y Tyler Saladino impulsaron dos carreras cada uno por Chicago, que superó 15-2 a los Reales en el rubro de imparables.
Chicago tuvo su mejor inning desde el 3 de julio de 2012, cuando rayó nueve veces en la quinta entrada ante Texas. Los Reales han perdido cinco duelos en fila y han anotado apenas 47 carreras, la cifra más baja en las mayores.
Jason Vargas (3-1) admitió cuatro carreras _tres limpias_ y siete hits en cinco entradas. Su efectividad de 0.44, que era la mejor de las Grandes Ligas, quedó en 1.40.

Rockies 8, Nacionales 4
Denver— Charlie Blackmon conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada y los Rockies de Colorado derrotaron anoche 8-4 a los Nacionales de Washington, para cortarles una racha de 7 victorias consecutivas.
En el triunfo, fue clave también el desempeño del bullpen de los Rockies, que no admitió carrera en más de tres episodios ante la poderosa alineación de Washington.
Colorado perdía por 4-3, cuando Blackmon encontró un slider del zurdo dominicano Enny Romero (1-1) y depositó la pelota entre las butacas del jardín derecho. Fue el sexto bambinazo de Blackmon en la temporada, y siguió a un doble del emergente Pat Valaika, quien pegó su primer hit del año.
Los relevistas de los Rockies cumplieron con la misión luego que el abridor Tyler Anderson cedió ante el cansancio. El dominicano Carlos Estévez (2-0) sacó cuatro outs, y Adam Ottavino resolvió con eficacia el octavo capítulo.
Gregg Holland dio trámite al noveno, en una situación en la que no podía acreditarse el salvamento, después de que los Rockies rayaron tres veces más en el octavo inning. Holland obligó a que el emergente Bryce Harper pegara un rodado inofensivo que puso fin a las hostilidades.
El bullpen de los Rockies tiene ahora una foja de 6-0 y una efectividad de 2.62, las mejores estadísticas en la Liga Nacional.

Cerveceros 11, Rojos 7
Milwaukee— Eric Thames, el líder de jonrones de las mayores, sacudió un par de cuadrangulares para aumentar su cosecha a 10, el venezolano Hernán Pérez añadió un cuadrangular de tres anotaciones y Matt Garza lanzó por primera vez esta temporada en la victoria 11-7 de los Cerveceros de Milwaukee anoche ante los Rojos de Cincinnati.
El zurdo Thames la desapareció en cuenta de 0-2 ante Amir Garrett (2-2), un batazo de banda contraria, trayendo dos carreras en el segundo. Ya había extendido su racha de jonrones ante los Rojos esta temporada a cinco juegos consecutivos con un estacazo solitario por el derecho en el primero. El jonrón de tres carreras de Pérez coronó ese inning.
Siete de los 10 jonrones de Thames han sido ante pitchers de los Rojos, incluyendo cuatro en una serie de cuatro juegos a mediados de abril en Cincinnati.
Garza, quien sufrió una lesión de la ingle derecha al final de la pretemporada, debutó en la campaña y permitió una carrera limpia y cuatro hits. Cinco relevistas se encargaron del resto, con Carlos Torres (1-2) acreditándose la victoria.

Mellizos 3, Rangers 2
Arlington, Texas— Brian Dozier vació las bases con un doblete y los Mellizos de Minnesota superaron ayer 3-2 a los Rangers de Texas, que vieron cortada una racha de cuatro victorias consecutivas, la mejor que estaba vigente en la Liga Americana.
Dozier conectó su batazo con dos outs en el quinto acto, después de que Martín Pérez (1-3) permitió que la casa se llenara con boletos. El venezolano dio bases por bolas a tres de los últimos cuatro bateadores en el orden de Minnesota.
En sus primeros 17 juegos de la presente campaña, Dozier había producido sólo tres carreras.
Los tres boletos que antecedieron al doblete fueron los únicos que permitió Pérez en seis innings. Tampoco admitió más carreras.
Phil Hughes (3-1) toleró dos anotaciones y seis hits en seis episodios. El derecho, quien ha ganado sus tres aperturas como visitante en esta temporada, repartió dos ponches y un boleto.
Brandon Kintzler resolvió el noveno capítulo para su quinto salvamento en el mismo número de oportunidades. El derecho no ha recibido una anotación en nueve innings y un tercio, durante nueve apariciones.
Los Rangers (9-11), campeones de la División Oeste en las últimas dos campañas, perdieron una oportunidad de llegar a la marca de .500, algo que no han conseguido en este año. Venían de barrer una serie de cuatro enfrentamientos ante Kansas City.

Orioles 6, Rays 3
Baltimore— Adam Jones rompió el empate con un jonrón de dos carreras en el séptimo inning, Hyun Soo Kim y Jonathan Schoop también la desaparecieron y los Orioles de Baltimore vencieron anoche 6-3 a los Rays de Tampa Bay.
Los tres jonrones fueron ante Chris Archer (2-1), quien toleró cinco carreras, seis hits y cinco boletos en seis entradas y dos tercios. El derecho no había permitido cuadrangulares en sus cuatro aperturas previas este año.
Baltimore perdía 3-1 antes que Kim y Schoop despacharon sus jonrones a pitcheos sucesivos en el sexto episodio. En el séptimo, Archer golpeó a Seth Smith con un pitcheo, y Jones siguió con su batazo por el bosque izquierdo.
Fue la quinta victoria en siete juegos por los Orioles, cuya marca de 13-5 es la mejor en la Liga Americana.
El abridor dominicano de los Orioles Ubaldo Jiménez permitió tres carreras, tres hits y cinco boletos en tres innings y un tercio. Luego que concedió cuatro boletos y un doble en el cuarto, el relevista Vidal Nuño ingresó con las bases llenas y ponchó a Corey Dickerson y a Kevin Kiermaier.

Cachorros 14, Piratas 3
Pittsburgh— Addison Russell fijó un récord personal con cuatro hits, Jason Heyward jonroneó por tercera vez en cuatro juegos y produjo cuatro carreras para que los Cachorros de Chicago vapuleasen anoche 14-3 a los Piratas de Pittsburgh.
Ben Zobrist añadió tres impulsadas para Chicago y los reinantes campeones de la Serie Mundial ganaron por quinta vez en seis juegos. Anthony Rizzo empalmó tres hits y estiró a 13 su racha de juegos bateando de imparable. Kyle Schwarber, Kris Bryant y Miguel Montero conectaron dos hits cada uno por los Cachorros.
Chicago anotó cuatro carreras con dos outs en el primer inning ante Chad Kuhl (1-2) y agregó cinco más en el segundo para darle a Brett Anderson (2-0) todo el respaldo para maniobrar en su salida.
El novato venezolano José Osuna bateó tres de los siete imparables de Pittsburgh, además de remolcar una carrera.
Kuhl solo pudo cubrir un inning y dos tercios, tolerando nueve carreras, con lo que su efectividad subió de 2.60 a 6.63 en menos de una hora.

Suspenden a lanzador

Nueva York— Matt Barnes, pitcher de los Medias Rojas de Boston, fue suspendido cuatro juegos por lanzar una recta a la cabeza de Manny Machado, astro de los Orioles de Baltimore.
La oficina del comisionado de las Grandes ligas anunció el lunes la sanción, que incluye además una multa. Los Medias Rojas tenían descanso el lunes, y Barnes ha decidido apelar el castigo, lo que significa que el relevista podrá seguir lanzando mientras se atiende ese recurso.
Barnes fue expulsado el domingo, tras lanzar una recta a la cabeza del dominicano Machado. El derecho Barnes tiene una foja de 2-0 y una efectividad de 3.60 en nueve juegos durante esta campaña.
El viernes por la noche en Camden Yards, Machado se deslizó de manera tardía y embistió con los spikes al intermedista de Boston, Dustin Pedroia, quien sufrió lesiones de rodilla y tobillo.
Machado llegó a batear en el sexto inning del juego dominical y debió eludir tres lanzamientos del abridor venezolano Eduardo Rodríguez, adentro y a la altura de las rodillas.
En la octava entrada, Machado arribó otra vez a la caja de bateo y Barnes le lanzó la recta, que pasó zumbando detrás del casco del toletero e impactó el bate antes de golpearlo en la espalda. La jugada se señaló como un batazo de foul, pero el umpire echó al pitcher.
Los Orioles y los Medias Rojas volverán a medirse el lunes próximo, pero en el Fenway Park.
 

X