Deportes

Apalean a Chihuahuas

Eduardo Morán / El Diario

2017-04-24

El orden al bat completo de los Aces de Reno bateó en la parte alta de la primera entrada, en la que lograron sumar cinco carreras para vencer anoche a los Chihuahuas de El Paso por paliza de 12 carreras a 1 ante cinco mil 540 aficionados en el Southwest University Park.
Fue la segunda derrota consecutiva de la novena paseña, y cuarta en los últimos cinco partidos, con lo que dejan su marca en ocho victorias por once derrotas en la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico.
El inicialista Joel Payamps logró su primera victoria de la temporada y durante seis entradas completas maniato a los bateadores de los Chihuahuas. Payamps permitió seis hits, no recibió carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a tres.
Lo relevó Jake Winston, que en tres innings permitió tres imparables, una carrera, cedió una base y ponchó a dos.
Por los Chihuahuas, Tyrell Jenkins no salió en su mejor día y sufrió su segundo descalabro de la temporada. Lo aguantaron en la lomita nada más tres entradas, en las que recibió siete imparables, incluido el único cuadrangular del encuentro, permitió siete carreras, regaló tres bases y ponchó a tres.
Empezó el partido con pasaporte para Ildemaro Vargas, luego Ketel Marte le pegó un doble al jardín derecho. Oswaldo Arcía conectó rodado por la primera para el primer out, pero Vargas llegó a home y Marte a tercera.
Enseguida Carlos Rivero pegó un elevado de sacrificio al central para que Marte anotara la segunda carrera del partido. Zach Borenstein pegó línea de hit al central, y luego llegó a la intermedia cuando Jack Reinheimer fue pasaporteado. Reymond Fuentes también recibió base por bolas y la casa se llenó de Aces.
Hank Conger no desaprovechó que tenía la mesa servida y se despachó con un doble por el jardín derecho con el que impulsó tres carreras para que la visita tomara una cómoda ventaja de 5 a 0.
Fue el turno de Payamps y de esa manera todo el orden al bat de Reno tuvo oportunidad de batear apenas en la primera entrada.
Una carrera más en la segunda, otra en la tercera y dos más en la cuarta entrada pusieron a Reno arriba 9-0, lo cual fue una losa por demás pesada para los Chihuahuas que jamás pudieron reaccionar y apenas si sumaron una rayita en el séptimo episodio en un fly de sacrificio de Carlos Asuaje que puso a Rocky Gale en la registradora.
Sin embargo Reno agregó tres más en el octavo inning para dejar las cifras definitivas.
Esta noche, a partir de las 6:35 pm, se juega el cuarto y último partido de esta serie. Por los Chihuahuas está anunciado el dominicano Dinelson Lamet, que en su anterior aparición ponchó a 13 rivales para establecer una marca del equipo. Por Reno las ofertas estarán a cargo de Frank Duncan.

X