Deportes

Escenario perfecto

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-04-22

Ante su gente, en casa y con todas las condiciones a favor, los Bravos de Ciudad Juárez saltarán esta tarde a la cancha del Estadio Olímpico Benito Juarez, a tratar de definir la eliminatoria de cuartos de final, dejar en el camino a Potros UAEM y avanzar a semifinales en el Clausura 2017, en el Ascenso MX.
El pasado jueves, en el Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova, en Toluca, Estado de México, los Bravos consiguieron un valioso empate a un gol que hoy deberán corroborar con un resultado positivo que les dé el boleto a la siguiente fase.
A pase de Mauro Fernández, el delantero brasileño Leandro Carrijo adelantó a Ciudad Juárez en el marcador, a los 54 minutos.
Precisamente, el argentino ‘Rayo’ Fernández resaltó que el conjunto fronterizo tiene como gran ventaja su condición de local.
“Creo que lo principal es que se hizo un buen partido, la serie está abierta, pero tenemos la ventaja de definirlo en casa con nuestra gente y creo que eso va a pesar y nos va ayudar mucho”, expuso.                        
El delantero sudamericano, un gamo por la banda derecha en el partido de Ida, anticipó que en estos segundos 90 minutos de la batalla, la postura de ambos equipos será muy distinta a a del pasado jueves.
“Sabemos que estamos en casa, defendiendo como quien dice nuestro territorio. Sabemos que el resultado favorable cuando comience el partido va a ser nuestro, así que no hay que volverse locos, con mucha tranquilidad”, expuso.
Fernández consideró clave para el FC Juárez mantener el cero en su puerta y aprovechar las oportunidades que generen a la ofensiva.
“Leandro –Carrijo-, Mario –Ortiz-, al que le toque jugar están en un gran momento, así que vamos a tirar un poquito de presión y dependemos un poquito de ellos”, manifestó.
Mauro, quien espera un lleno en el ‘Coloso de El Chamizal’, señaló que así como lo hicieron en la capital mexiquense, los Bravos les pueden hacer daño a los Potros, tanto por el centro, como por las bandas.
“Trataremos de seguir haciendo las cosas como nos pide Miguel -Fuentes- y creo que va a ser importante el juego asociado que venimos mostrando”, declaró.
Luis Felipe González, médico del club, informó que no hay jugadores lesionados en la plantilla de Bravos.
Adalid Maganda Villalva será el árbitro central del encuentro y estará auxiliado en las bandas por Enrique Isaac Bustos y Lixy Esperanza Enríquez, asistentes uno y dos, en forma sucesiva.
José Luis Báez cumplirá con el rol de cuarto oficial.
Betty Romero, gerente operativo del club, informó ayer por la tarde que las entradas para la localidad de sol ya están agotadas.
Mencionó que aún hay accesos disponibles en los costados de sombra, así como en cabecera norte.

X