Deportes

Tiene Oscar Valdez dura pelea

Diego Martínez/Agencia Reforma

2017-04-22

Ciudad de México— La pelea más sufrida de su carrera. Óscar Valdez batalló anoche para terminar con el brazo en alto.
El púgil sonorense derrotó por decisión unánime al colombiano Miguel Marriaga en un combate que podría ser considerado de lo mejor en lo que va de 2017.
Valdez se llevó la decisión de los jueces con tarjetas de 119-108, 116-111 y 118-109 en el pleito estelar que se montó en el StubHub Center de Carson, California.
Aunque dos de las puntuaciones fueron amplias a favor del mexicano, cabe señalar que Marriaga hizo una pelea más cerrada y probablemente Valdez ganó sólo por dos o tres puntos el combate. Incluso, el colombiano, con todo y que se fue a la lona en el décimo round, se paró para dar un gran asalto y poner mal a Óscar.
El nacional retuvo la corona Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un combate que fue al tú por tú. Los dos jamás bajaron la intensidad y siempre fueron al frente.
El colombiano aguantó toda clase de golpes y hubo momentos que metió en problema al campeón, quien mejoró su marca invicta a 22-0, 18 KO's.
"No me lastimó, pero sentí sus golpes", reconoció Valdez.
Grupo REFORMA tiene información que Valdez buscará una pelea de unificación de títulos mundiales para la segunda mitad del año, ya sea contra Leo Santa Cruz, Gary Russell o Lee Selby.
En la misma función, Jessie Magdaleno noqueó en dos asaltos a Adeilson Dos Santos para defender la corona Supergallo de la OMB.

 

X