Deportes

Habrá final clásica

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-04-22

La final de la CONOFAI, categoría Intermedia, está lista y será una clásica batalla juarense: Indios UACJ contra Liebres ITCJ, equipos que ayer vencieron en semifinales a Big Black 25-7 y, a Borregos ITESM Chihuahua, 24-20.
Intensos y dominantes sobre la cancha artificial del Complejo Deportivo UACJ, ante un muy buen ambiente en las gradas del inmueble y el olor a caucho nuevo en el emparrillado, los Indios tomaron una ventaja de 18 puntos a cero, en el tercer cuarto.
Anotaciones de Ramón Gómez y Andrés Rentería a pases de Brando Vázquez, más dos goles de campo de Walter Gómez, dieron la delantera a los indígenas, quienes así se enfilaron al éxito.
Importante en la ofensiva aérea de la UACJ, Bernardo Mendoza atrapó seis pases lanzados por Vázquez.
En la recta final del partido, Big Black se sacudió la blanqueada con un envío dentro de la zona roja de Luis Barreto a Luis González y, con el punto extra de Lenin Domínguez, acortaron su desventaja 18 a 7.
Antes que el reloj expirara, los Indios respondieron con un acarreo de 30 yardas hacia las diagonales de Alonso Martínez y, con el extra de Gómez, colocaron el definitivo 25-7.
En la última jugada del partido, Ulises Soto interceptó un pase a Barreto y la victoria indígena se consumó.
“La intensidad y la unidad como equipo, somos una familia y hemos jugado cada partido como una final más y estamos felices por haber pasado a la final y vamos a seguir jugando intensos, seguir usando la misma estrategia”, declaró Vázquez, mariscal de la tribu.
Destacó que, en la campaña regular, los Indios jamás se dejaron caer ante situaciones adversas como estar abajo en el marcador.
Ello, les valió para llegar invictos hasta la final con récord de 5-0, lo cual, dijo, es un gran aliciente para el conjunto aborigen.
“Es yo creo una motivación de seguir siendo perfectos, creo que podemos seguir siendo perfectos y vamos a trabajar para ganar el campeonato”, expuso.
Brando anticipó que en la batalla por el cetro no contarán los récords y eligió como rival en la final a las Liebres del ITCJ.
En un vibrante duelo efectuado por la tarde en el campo del ITCJ, los actuales tricampeones superaron con apuros a los Borregos del ITESM y defenderán sus blasones contra los Indios.
Un acarreo de 15 yardas del mariscal de campo Alfredo Durán, con menos de cuatro minutos en el reloj de juego, colocó el 24-20 definitivo para los blanquirrojos.
La anotación apagó la reacción de los Borregos, quienes habían tomado la delantera 18-20, con una reversible y un envío de 40 yardas de Víctor Mendoza a las manos de Erik Meléndez.
El ITESM tuvo una última serie ofensiva que terminó en intercepción de Genaro Quintanilla a pase de Mendoza.
Al arranque del cuarto periodo, las Liebres controlaban el score con marcador de 18-8, pero los lanudos remontaron con una atrapada de seis puntos del receptor Sergio Panduro y la referida de Meléndez, quien entró en dos ocasiones a las diagonales.
Por el ITCJ, el zurdo Durán consiguió dos anotaciones terrestres, Raymundo Garza uno por aire y Genaro Mendoza, uno por tierra para el éxito orejudo.

X