Deportes

Con la mano, Bakambu le da la victoria al Villarreal

Associated Press

2017-04-22

Barcelona– Cedric Bakambu anotó dos goles, el segundo con la mano en tiempo añadido, y el Villarreal rescató una apurada victoria 2-1 ante el Leganés para reforzar su condición de quinto clasificado en la liga española.

El "Submarino Amarillo" se fue al frente a los 68 minutos, cuando Bakambu pivotó en el área tras pase de tacón de Roberto Solado y batió de tiro raso a Iago Herrerín, aunque el Leganés igualó a los 90, al embocar Miguel Guerrero en el área una dejada de Alberto Bueno.

Pero los visitantes se fueron de vacío en la penúltima jugada del partido, pues Bakambu alteró con la mano un centro del mexicano Jonathan Dos Santos y sentenció al equipo madrileño.

''La mano la ha visto todo el mundo. Es imposible no verla. Un punto más o menos puede significar el descenso para nosotros. Nos va la vida", lamentó Herrerín, tras hilvanar cuatro derrotas seguidas. "Al menos seguimos fuera de la zona de descenso".

El Villarreal acumula 57 puntos, siete más que el octavo, Eibar, y asegura prácticamente su boleto para jugar la Liga Europa la próxima campaña.

"Estaba lejos de la jugada y no la vi bien. Si resulta que es mano, no nos merecíamos la victoria. Costó abrir espacios, pero debemos mejorar en nuestro estadio", reconoció el capitán del Villarreal, Bruno Soriano.

X