Deportes

Triplete de Icardi no evita derrota del Inter

Associated Press

2017-04-22

Milán—  Ni un triplete del argentino Mauro Icardi evitó que el Inter quedara seriamente comprometido en sus aspiraciones de avanzar a los próximos certámenes europeos, al caer el sábado 5-4 ante la Fiorentina en uno de los encuentros más extraños de la campaña en la Serie A italiana.

Los ``nerazzurri'' ganaban por 2-1 al entretiempo, pero Fiorentina tomó una delantera de 5-2 a los 79 minutos. Inter marcó su cuarto gol del cotejo en los descuentos y tuvo tiempo todavía de hacer un disparo que pudo significar el empate pero que fue despejado sobre la línea de meta.

Hace poco más de un mes, Inter tenía esperanzas fundadas de clasificarse a la Liga de Campeones. La magra cosecha de dos puntos en cinco compromisos ha derivado en el hundimiento hasta el séptimo puesto, dos puntos debajo del acérrimo rival Milan, que ocupa por ahora el último peldaño que concede boletos para la Liga Europa.

Milan recibe al Empoli el domingo.

Fiorentina arribó a 55 puntos, uno menos que el propio Inter.

Matias Vecino abrió el marcador de este duelo de toma y daca a los 23 minutos, pero Inter le dio la vuelta con dianas de Ivan Perisic a los 28 e Icardi a los 34, aprovechando un pase en profundidad del portugués Joao Mario.

En el último suspiro del primer tiempo, Federico Bernardeschi falló un penal que pudo haberle dado el empate al conjunto local. De cualquier forma, Fiorentina tomó la ventaja con un tanto de Davide Astori a los 62, el segundo de Vecino a los 64 y un doblete de Khouma Babacar a los 70 y 79.

Cuando parecía que Inter saldría apaleado, Icardi hizo sus otros dos tantos, a los 88 y en el añadido. En el último intento, Marcelo Brozovic remató en una jugada de saque de esquina, y Astori evitó el gol del empate.

Más temprano, Atalanta desperdició una ventaja de dos goles, pero de todas maneras se recuperó para derrotar 3-2 a Bologna y mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a la próxima Liga Europa.

Mattia Caldara marcó el gol del triunfo a 14 minutos del final, para catapultar al Atalanta al cuarto puesto en la tabla de posiciones.

El sexto lugar es el último que clasifica en Italia a la Liga Europa.

Atalanta se puso en ventaja a los tres minutos, cuando Andrea Conti anotó con una asistencia de Alejandro Gómez. El argentino también participó en el segundo tanto, a los 14, al iniciar una jugada que terminó con la anotación de Remo Freuler.

Bologna reaccionó con goles de Mattia Destro y Federico Di Francesco.
 

X