Deportes

Se acerca Atlas a la Liguilla

Juan Manuel Figueroa Agencia Reforma

2017-04-22

Guadalajara, Jalisco—  Matías Alustiza acercó al Atlas a la Liguilla.
La contratación del "Chavo" da cada vez más dividendos a los Zorros y ayer les dio un importante triunfo en la búsqueda de la clasificación, al anotar el gol con el que vencieron 1-0 al Pachuca, y ahora está a dos goles de repetir su mejor semestre en México.
Con 7 tantos anotados con el Atlas en 14 duelos, Alustiza ya alcanzó su tercera mejor cosecha en un torneo regular desde su llegada a México en 2012, pero ahora echándose a la espalda a los Rojinegros urgidos de Liguilla.
En caso de anotar dos goles más antes de la Jornada 17, el delantero llegará a 9, tal como lo hizo con el Puebla en el Clausura 2015, su mejor racha hasta el momento.
También ostenta un semestre con 8 anotaciones, en el Apertura 2016, y con éste, su tercer torneo con 7 tantos, aunque todavía le restan juegos del torneo regular.
Ayer, ante un Pachuca plagado de jóvenes, ya que tienen la mira puesta en la Final de la Concacaf Liga de Campeones contra Tigres, Alustiza prefirió darle seguridad a su equipo, que venía de tres duelos consecutivos en casa sin ganar, y al minuto 36 puso cifras definitivas, al rematar con la cabeza un centro de Brayan Garnica.
Al tener pasado tuzo, donde jugó en 2014, Alustiza decidió ser muy parco para el festejo, a pesar de que sabe que ese gol pone al Atlas muy cerca del objetivo de meterse a la Liguilla.
Los Zorros llegaron a 23 puntos y se ponen momentáneamente en el sexto lugar del Clausura 2017.

X