Deportes

A la conquista de sus sueños

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-04-22

Aún con visibles lágrimas por la derrota sufrida, el pelotero juarense Alejandro Hipólito Reyes reconoció el esfuerzo entregado por ambos finalistas en el Torneo Nacional 13-14 años y antepuso el trabajo realizado en equipo, al individual, que lo tiene con las maletas hechas para internarse durante un año en la Academia Adrián González, en Tijuana, Baja California.
“Me siento tranquilo por el desempeño de todo el equipo, la verdad es que cada uno de nosotros aportó su granito de arena en este campeonato, pero al final debe existir un ganador y un perdedor, y desafortunadamente nos tocó perder”, comentó el jugador fronterizo.
Firmado por la academia que fundó el pelotero de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, ha llegado el momento de que Alejandro se concentre en el siguiente paso.
“Me voy a ir a vivir un año allá a Tijuana, con el objetivo de hacer un contrato con un equipo de Grandes Ligas”, señaló el destacado beisbolista.
Hipólito es parte de una generación de peloteros juarenses a la que la suerte sigue sin darle la cara.
A pesar del gran esfuerzo mostrado en cada uno de los campeonatos nacionales en los que se ha hecho presente, desde la categoría menor, hasta la fecha, no ha logrado alcanzar un título.
“Tenemos que seguir trabajando duro, porque los títulos no llegan solos, no se dan de un dia al otro”, dijo.
De su lanzamiento, que fue prendido por Vidal Sotelo y con el que Guasave se coronó en el torneo nacional organizado por la Asociación de Ligas Infantiles de la República Mexicana, Alejandro lo explicó.
“Desde una entrada ya lo había pensado, sabía que no tenía que darle ventajas a este pelotero porque es mundialista, lo conozco desde varios años y no podía quedarme. Lo estábamos trabajando bien con curvas, nos fuimos con una recta pensando que él esperaba curva y salió a relucir su experiencia, nos dio el batazo del gane”.
Hipólito Reyes agradeció a las personas que han hecho posible el desarrollo de sus capacidades en esta disciplina durante varios años, principalmente sus padres.

X