Deportes

Regresan Bravos con la confianza de ganar aqui

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-04-21

Autor del gol que adelantó a los Bravos de Ciudad Juárez anteayer, en el juego de Ida de cuartos de final contra Potros UAEM, el delantero brasileño Leandro Carrijo confió en que mañana, el FC Juárez resolverá la eliminatoria igualada a un tanto.
“Nosotros intentamos hacer lo mejor. Ellos lograron el empate, pero no, hay otro partido y acá sabemos que somos fuertes. Vamos a ser fuertes para que nos resulte el pase a semifinales. Es lo que esperamos, es lo que buscamos”, expresó.
Carrijo Silva declaró que para la Vuelta, los Bravos deberán hacer lo que saben en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
“Tenemos que hacer lo que venimos haciendo cuando jugamos en casa, proponer y hacer goles”, expuso.
Acerca del gol que el árbitro Mario Vargas le anuló al final del primer tiempo, Leandro comentó que el central marcó una falta de parte de Elson Dias dentro del área.
“Nosotros no vimos ningún foul, pero el árbitro lo vio, entonces, hay que aceptar”, dijo.
El atacante sudamericano destacó que el apoyo del público será un factor importante que pesará a favor del cuadro fronterizo.
“Siempre pesa. Sabemos que los aficionados siempre nos aportan bien y a nosotros nos motiva más”, declaró.
Después del empate a un tanto el jueves anterior, en el Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova, en Toluca, Estado de México, los Bravos regresaron ayer por la mañana a esta ciudad.
Cristian Gordillo, delantero del equipo local, consideró que el resultado para Ciudad Juárez, es bueno y compartió el optimismo de su coequipero.
“Fuimos a trabajar el partido. La verdad que nos fue bien. Creemos que es un resultado bueno y tenemos aún la ventaja y ahora hay que sacar ventaja aquí en nuestra casa, entonces, primero Dios y salimos bien de esta serie”, expuso.
En torno al criterio del gol de visitante que para este cotejo favorecería a los Potros en caso que anotaran, Gordillo Moreno señaló que los Bravos deberán cuidar este detalle.
“Sabemos que era importante marcar acá -en Toluca- y se logró y primero Dios, estamos bien, el grupo está bien, está contento, está unido y estamos trabajando ese resultado”, dijo.
Gordillo afirmó que, de entrada, los Potros mostrarán una actitud muy distinta a la del primer tiempo en el Estado de México y buscarán anotar.
“Ellos tienen que venir a hacer gol. Nosotros tenemos que estar concentrados, trabajar bien, ser un equipo muy compacto y que ellos se preocupen por nosotros”, mencionó.
Adelantó que la concentración y la unión de grupo serán elementos muy relevantes para salir adelante y avanzar a semis.
“Creo que la concentración va a ser muy importante. Estar atento a cada balón, lucharlo como nunca y la unión de grupo, yo creo es la que nos va a sacar adelante”, mencionó.
Miguel de Jesús Fuentes, director técnico del equipo, indicó que luego de un partido cerrado y complicado, en una cancha difícil, el resultado dejó tranquilos a los Bravos, quienes tendrán que ganar mañana.
“El equipo se plantó bien. Conseguimos un buen gol y después, creo que en el mejor momento del partido nos cae el gol, un disparo muy bueno de ellos de media distancia. Un empate que nos deja tranquilos, pero tenemos que ganar en casa”, expuso.
Fuentes Razo indicó que aunque la llave está abierta, en el ‘Coloso de El Chamizal’, los Bravos deberán aprovechar mañana su localía y otros factores.
“En casa tendremos que aprovechar nuestra cancha, nuestro público, nuestro clima, todo, para buscar el triunfo”, manifestó.

X