Deportes

Buscan boletos para la final

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-04-21

En la antesala de una final, en el papel, ‘pintada’ para que se dé un clásico más entre UACJ e ITCJ, los líderes invictos Indios (4-0), recibirán hoy, a las 11:00 horas, a Big Black (3-1), en semifinales de la CONOFAI, categoría Intermedia.
La batalla entre indígenas y oscuros se dará en la cancha de pasto sintético del Complejo UACJ que será estrenada con este partido. 
En la otra llave, las Liebres del ITCJ, sublíderes en el rol regular con marca de 3-1, le harán los honores a los Borregos ITESM Chihuahua, sembrados número tres (2-2), a las 14:30 horas, en el Campo del ‘Tec de Juárez’.
Alfredo Martínez, coach de los Indios, anticipó un juego muy complicado para la tribu.
“Aunque lleguemos invictos, es un partido muy difícil. Big Black es un equipo muy fuerte, muy aguerrido, técnicamente muy bueno”, indicó.
Martínez Navarrete afirmó que para hacerle frente y superar a Big Black, se preparan de la mejor manera posible con revisión de videos de sus rivales y entrenamientos en el emparrillado.   
Consideró que la velocidad y la consolidada defensiva de los indígenas, son factores que podrían inclinar la balanza a favor de los Indios.
“Primero, la velocidad que tenemos, nuestra defensiva ya está muy consolidada, cada juego fue de menos a más y la ofensiva también. Ya logramos explotar todas nuestras áreas, terrestre y aérea. Tenemos muy buen sistema aéreo y eso nos da la posibilidad de correr también”, manifestó.
Sobre el impacto que tendrá en el desempeño del equipo, pasar del pasto natural al césped artificial, -donde la escuadra ha entrenado durante la semana-, adelantó que los Indios serán aún más veloces.
“A nosotros nos beneficia. Creo que a Big Black también le beneficia el no jugar en tierra. Ellos entrenan en sintético también y a nosotros nos beneficia porque nuestra velocidad se va a disparar un poquito, le va a ayudar a nuestra velocidad”, mencionó.
Gabriel Levy, entrenador del ITCJ, expresó que de lo poco que sabe de los Borregos ITESM Chihuahua, es que son pocos jugadores, trabajan las jugadas hasta el final y no dan ninguna por perdida.
“Ahí están los resultados que han tenido, con Indios fue un marcador cerrado y con Big Black les ganaron. Son muchachos con mucha, mucha entrega y creo que tienen su mérito lo que han hecho y los estamos tomando con mucha seriedad”, declaró.
Levy destacó que, por ello, las Liebres han trabajado muy fuerte para enfrentar a los Borregos.
“Nos estamos preparando muy bien y lo que corresponde a nosotros es estar listos para enfrentarlos y hacer bien las cosas”, dijo.
Como factores fundamentales para el éxito, las Liebres deberán establecer su ataque terrestre, detener los avances por tierra de los Borregos y dejar el ataque visitante en una sola dimensión.
“Que sea el pase, nada más”, expresó.              
En temporada regular, el duelo entre Liebres y Borregos no se llevó a cabo debido a que el ITESM Chihuahua informó a la liga horas antes del viaje del ITCJ a la capital del estado, que no podían jugar contra los orejudos.
Debido a que los Borregos no dieron un motivo válido, la liga le dio el triunfo al ITCJ. 
Los ganadores de cada llave avanzarán a la final por el gallardete que por los últimos tres años han ganado las Liebres. 

X