Deportes

Hacen antesala

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-04-21

Aganar o morir, en series a dos de tres juegos, hoy y mañana se disputarán las semifinales del torneo regional de beisbol “Francisco Javier ‘El Flaco’ González” entre los equipos Z Gas contra La Tribu y Brujos frente a Servigas.
Mientras en el terreno de juego las citadas escuadras buscarán su pase a la final, Germán Leyva, quien dirigirá a los Indios de Ciudad Juárez, en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, ya tiene algunas piezas armadas en su rompecabezas.
Leyva, quien está en el análisis final para la elección de los peloteros clasificados y foráneos, dio a conocer algunos nombres de quienes a partir del 12 de mayo portarán el uniforme de la escuadra aborigen.
“Son –Juan Pedro- Plascencia, Ricardo Torres, José Torres, ‘Lupe’ Quintero, Óscar Sigala, de pitcheo está Aarón Aguilar, fue campeón de carreras limpias el año pasado, Servando –López- que se ve muy bien este año, viene con otra mentalidad, Álvaro Sandoval”, mencionó.
En cuanto a la receptoría, Ricardo Flores, de Z Gas, campeón de bateo, tiene su lugar en el equipo, como está establecido en la convocatoria, por el cetro obtenido, dijo.
Junto a él, Leyva tiene considerados a José Luis ‘Mono’ Téllez, de Brujos, a Francisco Ochoa, de Servigas y, a Javier Moreno, de Z Gas.
“Ahí se van a ganar su puesto entre ellos”, señaló.
Agregó que también invitará a las prácticas a Jorge Padilla, de La Tribu.
El timonel apuntó que durante la fase semifinal, determinará los nombres del resto de los integrantes del equipo.             
“De los 26 que van a estar en el roster, vamos a invitar a unos cinco o seis más a practicar, los que no queden en el roster la primera semana no quiere decir que ya no van a estar. Va a pelear su puesto cada jugador ahí”, explicó.               
Entre los serpentineros que han reportado al regional en busca de una oportunidad para vestir la franela de los Indios y le han interesado, señaló a Alexis Ruiz y al zurdo Francisco Meza, ambos clasificados.
Leyva, comentó que también estudia el asunto de la definición de su cuerpo técnico, al que llegará el manager campeón en el regional, igualmente por como lo estipuló la Zona Uno en la convocatoria.
“Van a ser pocos los que decidió la liga, tener cuatro coaches, bueno, junto con el manager van a ser cuatro y pues, se me hacen muy poquitos”, señaló.
Acerca de los peloteros novatos que, por reglamento deberá haber cinco en el equipo, categoría en la que Luis García resultó campeón bateador en el regional, apuntó que invitará a entre ocho a 10 jugadores al conjunto.     
“Quiero agarrarlos a ellos personal para prepararlos bien, porque son los que siempre vamos a tener uno en el line up y tenemos que prepararlos bien porque entre ellos mismos van a buscar su titularidad más que nada y vamos a darle oportunidad a cada uno de ellos”, dijo.
Puntualizó que, al igual que ocurrirá con los locales, los peloteros novatos que vayan a practicar y no queden en el roster, no significa que no integrarán la escuadra, pues seguirán en la pelea por un sitio.
Junto a García, Yael González, Alfredo Pasillas, Ángel Peña, Rafael González y Ricardo Flores R. son candidatos a sumarse al conjunto teporaca.
En busca de apuntalar el pitcheo indígena luego del desfile de foráneos y clasificados en el regional, Lester Lugo, quien el año anterior llegó procedente de los Rojos de Jiménez con altas expectativas a la tribu y no estuvo a la altura de ellas, reportará este fin de semana con Z Gas.
A su vez, Oscar González, lanzador foráneo originario de Phoenix, Arizona, marcará con Servigas.
Ambos serán observados por Leyva.
La jurisdicción de la Zona Uno, informó que, por convocatoria, y a propuesta de los entrenadores, cada novena semifinalista tiene derecho a reforzarse con dos jugadores de los conjuntos eliminados en la fase anterior, o con dos peloteros foráneos.
El pitcher Edgar Nava, quien jugó con Supergas y luego reforzó a El Retiro, así como el antesalista Roberto Quiroz, del mismo equipo, se sumarán a La Tribu Little Caesars.

X