Deportes

Es Tijuana primer invitado a la Liguilla

AFP

2017-04-21

Ciudad de México– El equipo de Xolos de Tijuana tomó el liderato del fútbol mexicano y se convirtió en el primer clasificado a la liguilla del torneo Clausura-2017 tras vencer 2-0 a los Diablos del Toluca, el viernes en el partido jugado en el estadio Caliente, que dio inicio a la  Jornada 15.
En un primer tiempo de escasas ocasiones de peligro, la mejor oportunidad la tuvieron los ‘Xolos’ con un disparo del estadounidense Paul Arriola desde los linderos del área que terminó en las manos del portero Alfredo Talavera.
El 1-0 se gestó hasta el minuto 71 cuando el argentino Ignacio Malcorra mandó desde el sector izquierdo un centro al área que el estadounidense remató con un fulminante testarazo.
Al 82, el colombiano Avilés Hurtado habilitó en el área a Malcorra y el argentino fusiló a Talavera con un zurdazo.
Con su octava victoria del torneo, los ‘Xoloitzcuintles’ llegaron a 28 puntos, tomaron el liderato y aseguraron su lugar en los cuartos de final.
Los ‘Diablos Rojos’ sufrieron su quinta derrota, quedaron con 26 unidades en el segundo lugar y postergaron su pase a las finales.
El sábado en la continuación de la jornada, en el estadio Bancomer, el Monterrey del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez enfrentará a los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac en el clásico del norte.
En el estadio Azul, el Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda que recién se consagró campeón de copa a media semana visitará al Cruz Azul del entrenador español Francisco Jémez que corre el riesgo de caer hasta el fondo de la clasificación.

X