Deportes

Liderato y Liguilla

Agencia Reforma

2017-04-21

Tijuana, BC— Los Xolos mordieron Liguilla y liderato anoche ante el Toluca, en el Estadio Caliente.
Al Tijuana le bastó con vencer 2-0 a los Diablos Rojos para ser el primer equipo en asegurar su presencia en la fase final del Clausura 2017, además de tomar la cima con 28 puntos.
El conjunto fronterizo se adelantó con gol de Joe Corona, al 71’, quien remató de cabeza sin marca a segundo poste, un centro de Ignacio Malcorra.
Corona apareció solo luego que Efraín Velarde llegó tarde a la cobertura.
Malcorra hizo el segundo al 83', en un contragolpe que arrancó por izquierda en pies de Avilés Hurtado, quien metió centro para el argentino, que sacó potente disparo cruzado para batir a Alfredo Talavera.
Para entonces, la zaga escarlata sufría y se mantenía a flote con las intervenciones de “Tala”.
Como al 79’, cuando el arquero rojo voló para tapar un cabezazo sin marca de Juan Lucero.
De hecho, al 74’, Hurtado pudo hacer el segundo de no ser porque su remate lo tapó en la línea el “Chispa” Velarde.
El colombiano naturalizado mexicano había llegado solo luego que su marcador Osvaldo González sufrió una lesión en la pierna izquierda en plena carrera.
El chileno dejó su lugar a un Aarón Galindo que sufrió con la velocidad de los Xolos, acompañando al central y capitán Paulo Da Silva que cerró el encuentro agotado.
Al Toluca no le sirvió entrenar en cancha sintética en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en la capital mexiquense, porque se vio mermado físicamente.
Por su parte, el conjunto fronterizo hilvanó tres triunfos justo antes de meterse a la casa de Tigres, pero consciente de su poderío ofensivo, pues Xolos tiene el ataque más productivo, con 29 tantos.
Además ya están en Liguilla porque si bien Tigres, que es noveno de la tabla, aún los puede alcanzar de ganar todos sus duelos, Atlas y Pachuca, que suman 20 unidades, se enfrentan en esta fecha, por lo que se quitarán puntos.
De esa manera, Xolos vuelve a ser el primer clasificado como el torneo pasado.

HOY POR TV

Cruz Azul vs Chivas

4:00 p.m. / Televisa (2.1) / TDN

Querétaro vs Jaguares

4:00 p.m. / Imagen (3.1)

Atlas vs Pachuca

6:00 p.m. / TV Azteca (20.1) / ESPN2

Monterrey vs Tigres

6:00 p.m. / Gala TV / TDN / Sky 536

León vs Puebla

6:06 p.m. / Fox Sports 2 / Imagen (3.1)

Necaxa vs Morelia

8:00 p.m. / Gala TV / TDN

 

X