Deportes

Se sacude las críticas

Luis Homero Echeverría y Joani Cruz / Agencia Reforma

2017-04-20

Ciudad de México— América es el único de los cuatro semifinalistas del torneo anterior que está en zona de Liguilla.
El presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, ponderó que entre lesiones, tropiezos y las críticas de siempre al equipo, se está entre los mejores 8 del torneo y sin renunciar a la meta de alcanzar el título.
“Los cuatro semifinalistas del torneo anterior: Tigres, León, Necaxa, América. ¿Quién es el que mejor está? ¿Entonces? Dicen que el América es un desastre, el América esto, el América lo otro, y ahorita estamos arriba, y los otros están más abajo, y no escucho que se diga nada”, recalcó Peláez a CANCHA.
“El América es polémico, es así, se le sigue más, qué bueno, porque eso nos mantiene a la directiva, a los jugadores, al cuerpo técnico, siempre atentos”.
Insistió en que siempre se le cuelgan los focos rojos a las Águilas cuando sus números marcan 6 trofeos en 5 años, 10 Liguillas al hilo y el primer lugar en la Tabla de Cocientes por el no descenso.
“Hoy, después de estos años donde hemos conseguido cosas importantes, el listón está muy alto. Si el equipo no clasificara sería un terrible fracaso, una cosa terrible... y no. Hay otros equipos que pueden pasarse 3, 4 o 5 torneos y no pasa gran cosa. Aquí sí, porque el listón lo hemos puesto alto todos y nos mantiene alerta”, sentenció.
El directivo pidió voltear a ver que en los juegos más recientes el conjunto americanista termina con una mayoría de mexicanos en su oncena.
“Eso no se dice o si se dice no vende mucho. Hay muchas cosas que vale mencionar del América para criticarlo, pero las cosas buenas que hace el América pocas veces se mencionan porque no venden”, manifestó.
“El otro día contra Morelia terminamos jugando con 10 mexicanos un amistoso, al otro día ya en Liga con 8 mexicanos”.

X