Deportes

Nada está definido

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-04-20

Los Bravos FC Juárez sacaron anoche un importante empate a un gol con Potros UAEM, en el juego de Ida de los cuartos de final del Ascenso MX, en Toluca, Estado de México.
En un cotejo en el que los Bravos dominaron el primer tiempo y los Potros, –quienes siguen sin perder en el Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova– el segundo, el brasileño Leandro Carrijo adelantó al cuadro fronterizo.
A los 53 minutos, Juan David Castro horadó la defensa de los Potros, filtró un balón a Mauro ‘Rayo’ Fernández, quien a toda velocidad enfiló a la meta y, ante la salida del portero Leonin Pineda, centró a Carrijo Silva, quien de ‘palomita’ anotó el gol de la delantera para el FC Juárez.
Con la ventaja en el juego y la importancia del tanto como visitante de su lado, los Bravos fueron alcanzados, tres minutos después.
Dante Osorio pateó con pierna derecha desde afuera del área, el arquero Cirilo Saucedo nada pudo hacer, el trallazo que lo dejó parado, se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta visitante e igualó el tanteador.
En el lapso complementario, los Potros mostraron otra cara con los ingresos de Edgar González y Luis Medina, en sustitución de Antonio López y Francisco Pizarro y, fueron con más frecuencia al frente que en la primera mitad.
A pesar de ello, los Bravos generaron un par de centros con una buena dosis de peligro, a los 59 y 60 minutos, que no capitalizaron.
En el primero de ellos, Ortiz mandó un balón que resultó largo y pasado para Carrijo y, en el siguiente, Fernández pateó y el balón se paseó por el área sin que nadie lo empujara.
Mientras los minutos transcurrieron, los Potros tomaron la manija del partido, dominaron territorialmente y echaron atrás a los Bravos, quienes vinieron a menos.
Al 80, tras una finta, Osorio sacó un tiro raso sin mucha fuerza, pero con buena colocación, que Saucedo Nájera contuvo a una mano con una recostada a su izquierda.
Instantes antes del silbatazo final de Vargas, Osorio desaprovechó una llegada en la que entró solo al área que parecía para mucho más, pero le sacó un débil tiro a las manos de Saucedo y perdonó ante la sonrisa del cancerbero del once verde.
En la primera mitad, pasados los típicos iniciales minutos de estudio, los Bravos, quienes tomaron el balón y fueron al frente, fabricaron una jugada peligrosa a los 16 minutos.
Mauro ‘Rayo’ Fernández envió un preciso centro al área por banda derecha a Mario Ortiz, quien fue anticipado por Alfonso Rippa y el zaguero central mandó el balón a tiro de esquina.
Los Bravos generaron mayor volumen de juego y continuaron con arribos a la meta de unos muy precavidos Potros UAEM.
Vinieron dos corners seguidos más y, en el último de ellos, Carrijo remató con la cabeza por un lado en un cobro de Eder Borelli.
A los 22 minutos, el central Isaac Ruiz, jaló del brazo dentro del área a Dante Osorio, pero el árbitro Mario Vargas no consideró la jugada como falta.
Los Potros, quienes fueron cautelosos al extremo y se mantuvieron a la espera tuvieron aproximaciones en jugadas a balón parado sin mayor dosis de peligro y, la más seria fue un remate por un lado de Antonio López, pasados los 30 minutos.
En la recta final de la primera mitad, Carrijo recibió un pase filtrado de Cristian Gordillo y, ante la salida de Pineda bombeó por un lado en una jugada que el juez central Vargas marcó como fuera de lugar.
Insistentes, los Bravos no le prestaron el balón a los anfitriones y dueños de las acciones, abrieron el marcador.
Carrijo Silva meció las redes mexiquenses en un remate con la pierna derecha en un tiro de esquina, pero fue anulado por Vargas debido a una falta de Elson Dias.
Este domingo 23, a las 19:00 horas, los Bravos recibirán a los Potros, en el juego de Vuelta en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

X