Deportes

Escapa la victoria a Chihuahuas

Eduardo Morán / El Diario

2017-04-20

Un grand slam de Daniel Vogelbach ante los lanzamientos del relevista Carlos Fisher en la séptima entrada le dio a Tacoma el empate a cinco carreras y echó a perder la joya de pitcheo que Dinelson Lamet lanzó durante cinco entradas y un tercio, y lo Rainiers derrotaron anoche 6-5 a los Chihuahuas de El Paso en diez entradas.
Lamet ponchó a 13 rivales, seis de ellos de manera consecutiva en la cuarta y quinta entrada, con lo cual impuso récord del equipo. En total, los lanzadores de los Chihuahuas recetaron 18 chocolates (uno en la décima entrada) lo que también es una marca del equipo, la anterior era de 15.
Al término de tres entradas los Chihuahuas ganaban 5-0, pero esa ventaja que se antojaba cómoda tampoco la supieron conservar.
En la parte alta de la sexta entrada, Gordon Beckham en cuenta de 3 y 2 mandó la bola al otro lado de la barda por el jardín izquierdo, siendo el poco daño que permitió Lamet, que poco después cedió su lugar a Fisher, que dominó a D.J. Peterson y a Tyler Smith para cerrar este episodio.
Pero en la parte alta del séptimo rollo vino la debacle para los Chihuahuas. Con uno fuera, Tuffy Gosewisch pegó doble por el jardín derecho, luego Zach Shank recibió base por bolas. Gordon Beckham pegó un elevado al central que no pudo ser fildeado entre tres jugadores paseños con lo cual se llenó la casa.
Eso no lo desaprovechó Vogelbach que al primer lanzamiento puso la pelota del otro lado por el jardín derecho para vaciar las bases y empatar el partido ante la sorpresa de los 7 mil 406 aficionados reunidos en el Southwest University Park.
Para la décima entrada los Chihuahuas mandaron a la lomita a Michael Dimock, que fue recibido con un doble de Boog Powell al jardín derecho. Gosewisch también pegó un elevado por todo lo profundo del derecho que Rafael Ortega no pudo fildear pegado a la barda y se convirtió en doble que impulsó a Powell a la registradora con la carrera del gane.
Esta noche, a partir de las 7:05 pm, se juega el cuarto y último partido de esta serie, y a partir de mañana los Chihuahuas serán anfitriones de los Aces de Reno en serie de cuatro juegos.

X