Deportes

Oficial: confirman autoridades suicidio de Aarón Hernández

Agencias

2017-04-20

Nueva York— La muerte del exjugador de los Patriotas de  Nueva Inglaterra, Aarón Hernández fue oficialmente declarada ayer como suicidio, despejando el camino para que su cerebro sea objeto de una investigación sobre las consecuencias de probables concusiones producto del juego.
La oficina del fiscal del Condado de Worcester en Massachusetts dijo después de una investigación sobre la muerte de Hernández que éste se suicidó el miércoles en la prisión donde cumplía cadena perpetua por asesinato de un conocido.
Los guardias descubrieron el cadáver de Hernández, de 27 años, en su celda en el Centro Correccional Souza-Baranowski en Shirley, Massachusetts, el miércoles por la mañana, y fue declarado muerto en un hospital cercano.
El jefe médico forense Henry N. Nields llegó a la conclusión de que “la forma de muerte era el suicidio y la causa de la asfixia por ahorcamiento”, según un comunicado de prensa.
Tres notas manuscritas fueron encontradas en la celda, pero el contenido de las mismas no fue dado a conocer de inmediato, y las autoridades dijeron que no había indicios de que apuntaran a otra cosa que al suicidio.
“No hubo signos de una lucha y los investigadores determinaron que el señor Hernández estaba solo en el momento del ahorcamiento”, dijo la oficina del fiscal de distrito en el comunicado.
La determinación de la causa de muerte despejó el camino para que el cerebro de Hernández fuera donado a la Universidad de Boston, a petición de su familia, para ser usado como parte de la investigación que lleva la universidad sobre el impacto que los golpes repetidos a la cabeza pueden causar jugadores de la NFL.
El abogado de la familia de Aarón Hernández, José Báez, dijo ayer que el médico forense había retenido “ilegalmente” el cerebro después de entregar el cuerpo a una funeraria.
“Es nuestra posición que estaban reteniendo el cerebro de Aarón Hernández ilegalmente. La familia no tiene confianza en la oficina del médico forense”, dijo Báez.
El abogado destacó que la familia decidió dar el cerebro a la Universidad de Boston para buscar signos de encefalopatía traumática crónica (CTE), la debilitante enfermedad cerebral que los investigadores dicen es causada en parte por concusiones y otros traumatismos creaneales que sufren los jugadores de futbol americano.

X