Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

1

29

09

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

1

29

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Una corta cabalgata

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Jueves 20 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

La cabalgata de los Bravos de Ciudad Juárez en la Liguilla del Ascenso MX, se remonta a noviembre del 2015, año en el que junto a los Cimarrones de Sonora, incursionaron en el ‘circuito de plata’ como franquicias de expansión.

En el Apertura 2015, su campaña debut, un grupo de futbolistas en busca de revancha deportiva, a cargo del director técnico Sergio Orduña, suman 29 puntos producto de ocho triunfos, cinco empates y dos derrotas, entran a la ‘fiesta grande’ como sublíderes generales, únicamente detrás de Lobos BUAP, por menor diferencia de goles.

Conectados y enchufados, los Bravos, crecen y se embalan durante la campaña regular, enfrentan en cuartos de final a los Cafetaleros de Tapachula, sembrados número siete en la tabla.     

El miércoles 18 de noviembre, en el juego de Ida, disputado en el Estadio Olímpico de Tapachula, Chiapas, Leandro Carrijo anota a los 60 minutos y empata un partido en el que Ismael Valadez adelanta al cuadro chiapaneco.

La igualada en cancha ajena resulta muy valiosa para el FC Juárez en una por demás complicada eliminatoria.

En el cotejo de vuelta, el sábado 21 de noviembre, a pase de Mario Ortiz, el brasileño ‘Derley’ -Wanderley de Jesús-, ‘caza’ a los Cafetaleros con un letal y frenético contragolpe, a los 92 minutos de juego, hace rugir al ‘Coloso de El Chamizal’ y guía a la escuadra fronteriza a semifinales.

Los rivales en turno son los Mineros de Zacatecas quienes, a su vez, dejan en el camino a Murciélagos FC.

El miércoles 25 de noviembre, en el Estadio Francisco Villa, ‘Derley’ ejecuta un saque de banda, Ortiz Velásquez peina con la testa y de ‘chilena’, Carrijo Silva anota el tanto de la ventaja para el cuadro verde, a los seis minutos.

Juan Ezequiel Cuevas empata el tanteador a los 46 de acción y la igualada se decreta.         

En otro sábado de gloria en casa para el FC Juárez, el 28 de noviembre, Ortiz marca con la cabeza a centro por izquierda de Eder Borelli, define el duelo y el ‘equipo cenicienta’, va a la final por la corona contra los Potros de Hierro del Atlante que, a su vez, superan a Lobos BUAP.

La primera batalla por el gallardete entre equinos se da en el Estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún, Quintana Roo, el dos de diciembre del año antepasado.

Carlos Garcés, a los 45 minutos, pone adelante en el global a los Potros, uno a cero, con un tanto de cabeza.

De regreso al Estadio Olímpico Benito Juárez, el cinco de diciembre, unos indómitos y hambrientos de triunfo Bravos, se proclaman monarcas, con tres golazos.

La remontada empieza a tomar forma a los cinco minutos con gol de ‘Derley’, Edgar ‘Chore’ Mejía aumenta la ventaja al 46 y Carrijo Silva cierra la cuenta, al 78 de acción.

Así, los Bravos se ciñen la corona por 3-1 y consiguen medio boleto a Primera Nacional.

En el Clausura 2016, el carruaje de la cenicienta se convierte en calabaza, los jugadores del FC Juárez pasan de lo sublime a lo ridículo y no califican a la Liguilla. Llega la Final de Ascenso contra los Rayos del Necaxa, la primera en la historia del futbol juarense en la que un equipo fronterizo cierra en casa.

Inactivos más de tres semanas en juegos oficiales, los Bravos caen el 14 de mayo del año anterior, en el Estadio Victoria ante los Rayos, en Aguascalientes.

El deliciense Jahir Barraza marca a los 77 minutos el gol de la delantera en el global.

Con 21 mil 500 aficionados deseosos de ver triunfar a su equipo, reunidos en el Estadio Olímpico Benito Juárez, los Bravos, a quienes les anulan dos goles a los 25 y 44 minutos, carecen del espíritu guerrero de la final contra Atlante y mueren de nada. Pierden caen en cancha propia 0-2 y con global de 0-3, los sueños de grandeza quedan sólo en eso, en sueños.       

Hoy, luego de un año sin Liguilla, con Miguel de Jesús Fuentes como técnico y un plantel distinto al del cetro del 2015, en el que se mantienen Iván Vázquez, Edgar Mejía, Eder Borelli, Mario Ortiz, Leandro Carrijo, entre otros, los Bravos regresan a esta instancia y enfrentan a Potros UAEM, en el juego de Ida de cuartos de final.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Victoria 'gigante'
Associated Press | 20:01 hrs

Lanza Prescott 3 pases de TD y Dallas gana en Nueva York

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: