Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

22

15

18

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

22

15

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Quiere familia de Hernández la verdad sobre su muerte

Associated Press | Jueves 20 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Boston— Horas antes de que sus excompañeros de los Patriots de Nueva Inglaterra fueran de visita a la Casa Blanca para celebrar su triunfo en el Super Bowl, funcionarios de prisión informaron que Aarón Hernández ató un extremo de su sábana a la ventana y el otro alrededor de su cuello y se ahorcó.

En una prisión de máxima seguridad a las afueras de Boston, y a una hora de camino del estadio en el que jugó al lado de estrellas de la talla de Tom Brady y Rob Gronkowski, Hernández trabó la puerta de su celda individual para impedir que los custodios intentaran detenerlo, y puso un fin prematuro a su sentencia de cadena perpetua como condena por un homicidio ocurrido en 2013. Tenía 27 años

Atrás quedó el campeonato nacional de futbol americano universitario, su propio viaje al Super Bowl en su segunda temporada de la NFL y la extensión de contrato de $40 millones que recibió como recompensa. Pocos días después de que Hernández fuera absuelto en un caso separado de asesinato, sus amigos, su familia y su equipo legal estaban buscando una explicación.

“No hubo conversaciones ni correspondencia de parte de Aarón con su familia o con su equipo legal que hubiera indicado que algo así era posible”, dijo su abogado, José Báez. “Aarón estaba esperando una segunda oportunidad para probar su inocencia. Aquellos que lo aman y se preocupan por él están destrozados y decididos a encontrar la verdad que rodea su muerte prematura”.

Los guardias encontraron a Hernández poco después de las 3 de la madrugada de ayer en la prisión estatal de Shirley, dijo el portavoz del Departamento de Corrección Christopher Fallon. El ex ala cerrada fue llevado a un hospital y declarado muerto una hora más tarde.

Fallon dijo que no estaba al tanto de alguna nota de suicidio y los funcionarios no tenían ninguna razón para creer que Hernández tenía un perfil suicida. De lo contrario, habría sido trasladado a una unidad de salud mental, dijo Fallon.

La oficina del fiscal del condado de Worcester y el Departamento de Corrección están investigando.

Los Patriotas no tuvieron ningún comentario inmediato. En la Casa Blanca por la tarde, el presidente Donald Trump felicitó a los campeones del Super Bowl, pero no mencionó a Hernández.

El abogado de Hernández indicó además que realizará su propia investigación sobre la muerte y afirmó estar “sorprendido y conmocionado” por la noticia.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Obligados Vaqueros y Raiders a ganar
Associated Press | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: