Deportes

Se cooperan jugadores de Grizzlies para pagar multa a su entrenador

Associated Press

2017-04-19

Memphis— Criticar con severidad la actuación de los árbitros, llevó a la NBA a multar al coach David Fizdale con 30 mil dólares, pero sus jugadores de Memphis harán una cooperación para pagarla.
Luego de perder sus segundo partido contra Espuelas, el entrenador calificó públicamente como poco profesionales a la terna de oficiales al momento que golpeaba la mesa con el puño y salía de la zona de entrevistas.
“Fue un partido de baloncesto muy mal oficiado”, consideró Fizdale luego de ponerse 0-2 ante San Antonio en la primera ronda de la postemporada.
“Es desafortunado que tenga a un tipo como Mike Conley que en toda su carrera no tiene faltas técnicas y no parece conseguir el debido respeto de los oficiales que merece.
“Zach Randolph, el tipo más robusto en el juego, tuvo cero tiros libres”, señaló Fizdale, “pero de alguna manera Kawhi Leonard tuvo 19 tiros libres. La primera mitad, que disparó 19 tiros en la pintura, y tuvimos seis tiros libres. Ellos lanzaron 11 veces en la pintura, y tenían 23 tiros libres. No soy un tipo de números, pero eso no parece que se sume. En total, tiramos 35 veces en la pintura. Tuvimos 15 tiros libres en el juego. Ellos tiraron 18 veces en la pintura y tuvieron 32 tiros libres. Kawhi disparó más tiros libres que todo nuestro equipo. Explíquenme”.

X