Deportes

Con cautela

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-04-19

Jugador referente del equipo Indios de Juárez, Alejandro Garay reconoció que no será fácil la serie de playoffs de la Liga de Basquetbol Estatal ante Cerveceros de Meoqui.
Previo a esta serie, los jugadores de la tribu se preparan tanto física como mentalmente, para enfrentar a un rival que, a pesar de venir a menos, no dará ningún tipo de tregua, mucho menos en casa.
“La veo difícil, dado a que iniciamos los primeros dos partidos fuera, pero es una posición favorable como lo dicen los compañeros y el entrenador. Meoqui, creo que es un equipo que se deshizo, era un candidato al campeonato al inicio de la temporada, pero dejaron ir a dos jugadores muy importantes, creo que eso nos da la ventaja de salir con más victorias en la primera ronda”, comentó Garay.
El conjunto teporaca se meterá al gimnasio Carlos Stege los días viernes 21 y sábado 22 de abril. Allá arrancará la serie de cuartos de final de esta justa estatal.
La escuadra aborigen y el cuadro cervecero tuvieron dos enfrentamientos en la temporada regular donde se dividieron triunfos. Para Garay, el último juego entre ambos, donde Indios obtuvo el triunfo, será el parámetro para enfrentar la serie de playoffs.
“Perdimos uno y ganamos el otro, en el primero el equipo todavía no estaba reforzado con otro extranjero y con los jugadores que llegamos de la Liga Nacional; en el segundo juego que fue aquí en casa obtuvimos el triunfo, ya con equipo completo”, dijo el playera número 20 de Indios.
“A pesar de ese resultado no debemos confiarnos, simplemente ver a nuestro favor cuáles son nuestras ventajas, pero sin confiarnos”, agregó.
Enrique Prieto, por su parte, mantiene claro el objetivo avanzar a las semifinales de la Liga Estatal.
“Llegamos a los playoffs y esa era la meta, ahora nos estamos enfocando para viajar a Meoqui y tratar de obtener los triunfos, venir a cerrar la serie en casa y seguir avanzando”, comentó Prieto.
El jugador de Indios está consciente que Cerveceros dará el máximo potencial en su casa, pero aseguró que el equipo fronterizo tiene el grupo ideal para sacar un resultado positivo.
“Siempre iniciar de visita es una desventaja, a pesar de que era el rival que queríamos enfrentar, Meoqui es un contrincante muy fuerte, que no debemos dar ventajas, pero tenemos el equipo para salir adelante”, aseguró el número nueve.
Indios viaja el viernes por la mañana a Meoqui para enfrentar ese mismo día el primer juego de la serie a las 8:30 de la noche. El segundo duelo será al siguiente día a la misma hora.

X