Deportes

Despegan alto

Associated Press

2017-04-19

Houston—  James Harden anotó 35 puntos y los Rockets de Houston se sobrepusieron a los 51 puntos de Russell Westbrook en el triple-doble de mayor puntaje en la historia de los playoffs, venciendo al Thunder de Oklahoma City 115 a 111 anoche para tomar una ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia del Oeste.
Westbrook impuso un récord de franquicia y agregó 13 asistencias y 10 rebotes. Fue el sexto triple doble de carrera en los playoffs para Westbrook, quien obtuvo un récord de la NBA de 42 en la temporada regular.
Pero encestó sólo cuatro de 18 tiros en el último período y Rockets se recuperaron de un déficit en los dos dígitos para ponerse al frente y asegurar la victoria.
El tercer partido será mañana por la noche en Oklahoma City.
El partido estuvo empatado antes de que Houston anotara 10 puntos consecutivos con tiros de tres de parte de Harden, Patrick Beverley y Eric Gordon para poner el marcador 114-104 con 1:22 minutos restantes de juego. Westbrook acumuló cuatro puntos al hilo para dar comienzo a un ataque de 7-1, pero el Thunder no pudo acercarse más.
Este fue un partido muy distinto al primer juego de la serie, cuando Houston aplastó al Thunder 118 a 87. Anoche, Houston se quedó atrás hasta por 15 puntos, y no consiguió imponer una ventaja hasta el último cuarto.
Los Rockets se beneficiaron del balance en el ataque de anotaciones, con Lou Williams agregando 21, Gordon anotando 22 como reservista y la estrella del primer partido, Beverley, 15 puntos.
Los Rockets utilizaron un poderoso ataque a comienzos del último cuarto para ponerse arriba por primera vez en el partido, faltando alrededor de ocho minutos en el reloj. El tiro de tres puntos de Harden, unos tres minutos después, puso el marcador 104 a 100.

X