Deportes

Serie pareja

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-04-18

En la que aparenta ser la serie más pareja de los playoffs de la Liga de Basquetbol Estatal (cuartos de final), Indios de Juárez enfrentará a Cerveceros de Meoqui, equipo de altibajos en temporada regular, pero que el esfuerzo le alcanzó para terminar en el cuarto lugar general.
Fue el conjunto de Meoqui el que acabó por acomodar las piezas para la postemporada, luego del apabullante triunfo de 113-55 sobre Manzaneros de Cuauhtémoc.
Esa victoria le garantizó el cuarto sitio general y la escuadra indígena como su rival en el arranque de los playoffs.
El cuadro cervecero concluyó el rol regular con un récord de 12-22, con 2 mil 355 puntos a favor por 2 mil 229 puntos en contra, para una diferencia positiva de 126.
Indios por su parte finalizó en el quinto peldaño con una misma marca en juegos ganados y perdidos, pero una diferencia de puntos en contra.
La tribu encestó un total de 2 mil 364 tantos y le convirtieron 2 mil 389 para una diferencia de -25. Esto fue lo que confirmó su ubicación en la tabla, para cada uno de los equipos.
Otro indicio que señala que la serie entre Juárez y Meoqui será la más pareja, tiene que ver con los resultados que se dieron en los dos encuentros que sostuvieron en la campaña regular.
En la jornada 2, en el gimnasio municipal Carlos Stege, los Cerveceros se impusieron al conjunto teporaca por marcador final de 117-96.
Ya en la segunda vuelta, en la fecha 13 del campeonato estatal, el equipo aborigen cobró revancha en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos, tras doblegar 121-115 a Cerveceros.
La escuadra de Meoqui comenzó de inmejorable manera el torneo con ocho triunfos de forma consecutiva.
Nueceros de Camargo (84-80), Indios de Juárez (117-96), Nogaleros de Jiménez (113-90), Dorados de Chihuahua (109-95), Vaqueros de Saucillo (101-88), Pavos de NCG (124-101), Centauros de Chihuahua (103-79) y Mineros de Parral (127-92) fueron sus víctimas.
Su primera derrota la sufrió en la jornada nueve, cuando cayó 112-88 ante Soles de Ojinaga.
Una fecha después volvió a perder ante Pioneros de Delicias, en el ‘clásico de los 5 kilómetros’.
Los cuartos de final, que serán a ganar tres de cinco juegos, darán inicio en Meoqui. El formato de competencia preestablecido es 2-2-1, por lo que el sábado 22 la serie se mantendrá en casa del conjunto cervecero.
La serie se trasladará a la frontera para realizar el tercer partido, el viernes 28 de abril; en caso de ser necesario un cuarto duelo, se estaría celebrando el sábado 29, en el mismo inmueble.
Si la serie no ha quedado definida, debido a que el empate prevalezca a dos juegos por bando, la serie regresa a casa de Meoqui, para un quinto y definitivo partido, el domingo 30.

X