Deportes

Arrebatan Chihuahuas victoria a Tacoma

Eduardo Morán / El Diario

2017-04-18

Tres carreras en la quinta entrada permitieron a los Chihuahuas remontar una desventaja de dos carreras, anoche en el triunfo sobre los Rainiers de Tacoma, 4-3, en el primero de una serie de cuatro partidos en el Southwest University Park.
Esta noche, los Chihuahuas jugarán por primera vez con el uniforme de los Diablos de El Paso, en homenaje al equipo que en la década de los 80s logró el campeonato estatal.
Rafale Ortega, además de pegar dos hits en tres turnos, tuvo tres robos de base para los paseños. Dos en la intermdia y uno en la tercera.
El equipo canino perdía 2-0, cuando en la quinta entrada Jabari Blash pegó un elevado al jardín izquierdo que parecía un out de rutina, sin embargo Tyler O’Neill perdió de vista la bola y eso permitió que el elevado se convirtiera en un triple.
Jamie Romak pegó un doble al izquierdo y mandó a Blash al home con la primera carrera para los Chihuahuas. Más tarde Romak sería impulsado por un sencillo de Rafael Ortega para que el partido se empatara, y con dos outs en este episodio Ortega anota la tercera en un wild pitch de Sam Gaviglio.
En la parte alta del sexto rollo los Chihuahuas mandaron a la lomita a Kevin Quackenbush, que de inmediato fue recibido con un jonrón solitario de Gordon Beckham, su tercero del año.
Jamie Romak respondió de la misma manera en la parte baja de la séptima al pegar su quinto vuelacerca del año y así darle la ventaja definitiva en el marcador a los Chihuahuas.
Matt Magill abrió el juego por El Paso y en cinco entradas completas toleró cuatro hits, dos carreras, un cuadrangular, regaló una base y ponchó a dos. El triunfo fue para Carter Capps, que lanzó una entrada completa sin recibir hits, ni carreras, no cedió bases y recetó un chocolate.
Por Tacoma el inicialista fue Sam Gaviglio, que sufrió su segunda derrota de la temporada.
Tuvo labor de seis entradas y un tercio, recibió siete imparables, cuatro carreras, un jonrón, no concedió bases y ponchó a cinco.

X