Deportes

La Copa MX busca un nuevo dueño

Juan Raúl Rivera/Carlos Rubio / Agencia Reforma

2017-04-18

Zapopan, Jalisco— Chivas y Morelia, ahí les hablan. La Copa MX en su décima edición está en la búsqueda de su dueño.
El trofeo ya está en la Ciudad, de hecho no se ha quedado quieto, está de tour y se aferra a saber cuál será su casa, si las vitrinas del Guadalajara o las del Morelia.
La final copera está agendada para hoy a las 21:06 horas en el Estadio Chivas.
Los Monarcas ya ganaron en el Apertura 2013, tras derrotar al Atlas en instancia de penales; mientras que los rojiblancos fueron campeones en el Apertura 2015 bajo de la mano de Matías Almeyda, luego de derrotar al León como visitante.
La copa que se entregará al campeón, se tardó alrededor de seis meses en elaborarse, es de plata pura, mide 60 cms de alto, 60 de ancho y pesa 9.785 kgs.
Con este nuevo formato, el primero campeón fue el cuadro de los Dorados en el Apertura 2012 y el más reciente, fue el conjunto del Querétaro.

Pretende Chivas festejar en casa
Guadalajara, Jal.— Cuando Matías Almeyda llegó en el 2015 al Guadalajara definió al club como un gigante que estaba dormido y que de a poco se iba a despertar.
Acto seguido, llegó a una final de Copa MX y la ganó, y aunque en la Liga aún no llega el ansiado título, las Chivas tienen una oportunidad más de seguir siendo los gigantes de la Copa.
En la que será su sexta final de Copa, la cuarta desde que se reinstauró el torneo, el Rebaño tiene además de la posibilidad de obtener su cuarto título, de cantarlo frente a su gente en su nueva casa, pues la de esta noche será la primera final que se juegue en el Estadio Chivas en donde se definirá al campeón, ya que antes había jugado la ida de la Copa Libertadores en el 2010.
Aunque Almeyda ha llegado con esta a tres Finales de Copa MX, la anterior la perdió contra Querétaro.

HOY POR TV

Chivas vs Morelia

8:06 p.m. / Chivas TV
 

X