Deportes

Canta el ‘Mariachi’

Associated Press

2017-04-18

Nueva York— Miguel González no toleró carrera sino hasta el noveno inning, con lo que ganó una apertura en parque ajeno por primera vez en dos años, y los Medias Blancas de Chicago vencieron ayer 4-1 a los Yanquis de Nueva York, para cortarles una racha de ocho triunfos consecutivos.
El dominicano Leury García y el venezolano Avisaíl García dispararon sendos jonrones ante Luis Severino, para aportar todo lo que necesitaron los Medias Blancas a la ofensiva.
González (2-0) recibió cuatro imparables –todos sencillos dentro del cuadro– y una carrera en una labor de ocho episodios y un tercio, durante los que recetó cuatro ponches y expidió un pasaporte. El “Mariachi” tenía un récord de 0-7 en 19 aperturas como visitante desde el 25 de julio de 2015, cuando triunfó en Tampa Bay, lanzando por Baltimore.
El derecho mexicano retiró a sus primeros 12 rivales antes de que el dominicano Starlin Castro pegara un rodado lento al campocorto para abrir el quinto acto. González debió realizar apenas 88 lanzamientos.

Orioles 3, Rojos 9
Cincinnati— Bronson Arroyo consiguió su primera victoria en casi tres años, apoyado por un grand slam de Adam Duvall y un jonrón de dos carreras de Joey Votto, en el duelo que los Rojos de Cincinnati ganaron 9-3 a los Orioles de Baltimore.
Arroyo (1-2) permitió tres carreras en cinco episodios, incluido un vuelacerca de dos carreras de Adam Jones en el quinto. El lanzador de 40 años no ganaba desde el 15 de junio de 2014, cuando lanzó con Arizona frente a los Dodgers.

Tigres 1, Rays 5
St. Petersburg, Florida— Matt Andriese superó a Michael Fulmer en el duelo de lanzadores, Tim Beckham bateó un jonrón de dos carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron 5-1 a los Tigres de Detroit.
Andriese (1-0), quien había perdido siete de nueve decisiones desde el pasado 25 de junio, permitió una carrera y cuatro hits en algo más de seis innings. Retiró a 12 en fila durante un lapso.

Piratas 1, Cardenales 2
San Luis— Dexter Fowler conectó un triple y anotó una carrera, Mike Leake lanzó hasta el séptimo inning y los Cardenales de San Luis vencieron 2-1 a Pittsburgh, poco después que el jardinero de los Piratas Starling Marte fue suspendido 80 juegos por dopaje.
Seung Hwan Oh permitió tres hits en el noveno, pudiendo escapar de un aprieto de bases llenas con un out para su segundo rescate.

Nacionales 3, Bravos 1
Atlanta— Max Scherzer lanzó pelota de dos hits y no toleró carrera en siete innings, para que los Nacionales de Washington se impusieran 3-1 a los Bravos de Atlanta, quienes sufrieron su primera derrota en el nuevo SunTrust Park.
Atlanta anotó por fin ante el cerrador Blake Treinen, y llenó las bases con un out en la novena entrada. Pero Shawn Kelley subió al montículo para conseguir su primer salvamento.

Medias Rojas 8, Azulejos 7
Toronto—  Brian Johnson consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas, día en que fue convocado desde las Menores, y los Medias Rojas de Boston superaron 8-7 a los Azulejos de Toronto.
Mookie Betts conectó su primer jonrón de la temporada, para que Boston hilvanara su cuarta victoria consecutiva, la mejor racha que ha tenido en la campaña.

Cerveceros 7, Cachorros 9
Chicago— El venezolano Miguel Montero y Kyle Schwarber conectaron sendos jonrones de dos carreras, y los Cachorros de Chicago remontaron una desventaja de cinco anotacionese para imponerse 9-7 a los Cerveceros de Milwaukee.
Albert Almora Jr y Jon Jay añadieron hits productores como parte de un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada.
Eric Thames, toletero de Milwaukee, bateó un par de dobletes y totalizó tres imparables, pero vio concluida su racha de cinco juegos seguidos con jonrón. Esa seguidilla había empatado un récord de la franquicia.
Wade Davis logró su tercer salvamento y el bullpen retiró a 15 de los últimos 16 bateadores. Los Cachorros salieron así de una seguidilla de cuatro derrotas.

X