Deportes

Evalúan a boxeadores para selección nacional

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-04-18

Los boxeadores juarenses Rogelio Romero Torres y Germán Heredia verán actividad este día en la segunda evaluación del equipo nacional mexicano, para integrar la preselección que asistirá a la eliminatoria de clasificación del Campeonato Mundial en septiembre próximo, en Hamburgo, Alemania.
La prueba se llevará a cabo, a partir de las 13:00 horas, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México.
El torneo clasificatorio se efectuará en Tegucigalpa, Honduras del 10 al 18 de junio del presente año.
Rogelio va en la división semipesado (hasta 81 kilogramos) en contra de Carlos Rodríguez de Jalisco.
Heredia competirá en la división superpesado (más de 91 kilogramos) ante Alan Romero de Baja California Sur.
También como representante de Chihuahua, Carlos Zaleta, en la división de los mosca (hasta 52 kilos) se medirá a César Herrera del Estado de México.
Son un total de nueve combates en distintos pesos y divisiones. Intervendrán pugilistas de Colima, Nuevo León, Sinaloa, Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Estado de México y Chihuahua.
El púgil juarense Germán Heredia se erigió monarca de la división +91 kilogramos en el evento ‘Campeón de Campeones’, que se llevó a cabo hace un par de meses en la cancha de usos múltiples ‘El Refugio’ en Tlaquepaque, Jalisco.
El boxeador fronterizo doblegó en su combate a Octavio Sandoval, contrincante del Estado de México, cinco puntos a cero.
Quien no pudo quedarse con el triunfo, en la división de los pesos medio, hasta 75 kilogramos, fue el juarense Jesús David Tizcareño, al caer 5-0 ante Héctor Aguirre, representante del Estado de México.
Finalmente, el también pugilista fronterizo, Rogelio Romero Torres no asistió a esa justa en la que se enfrentaron los Campeones del Festival Olímpico de Boxeo 2016 y los Campeones Nacionales del Campeonato Élite de ese mismo año.
Hoy, en la segunda evaluación, se busca confirmar peladores que integren la preselección nacional mexicana que intervendrá en el campeonato continental, que otorgará plazas para el mundial élite en este 2017.
En la justa continental intervendrán 42 selecciones y un total de 320 deportistas, en sus dos ramas. Ese evento repartirá 60 plazas para el Mundial de Alemania.

X