Deportes

Opta Conquest Mo Money por el Preakness Stakes

Eduardo Morán
El Diario

2017-04-18

Tom y Sandy McKenna, propietarios de Conquest Mo Money, anunciaron hace unos momentos en las instalaciones del hipódromo de Sunland Park, que el caballo será enviado a competir al Preakness Stakes y no al Kentucky Derby.
Conquest Mo Money fue segundo lugar en el Sunland Derby el pasado 26 de marzo y apenas el sábado anterior fue también segundo lugar en el Arkansas Derby.
“Decidimos que Conquesto Mo Money se ajustaría mejor al Preakness, donde no hay el número de caballos que en el Kentucky Derby. Nunca he estado de acuerdo con 20 caballos, 20 tresañeros en la pista, en ninguna carrera de caballos. Simplemente no es lo mejor que se puede hacer”, dijo Tom McKenna.
Agregó que para él 14 caballos compitiendo es una verdadera carrera, y esa fue una de las razones por las que decidieron mandar a Conquest Mo Money al Preakness Stakes, que se correrá el próximo 20 de mayo en el hipódromo de Pilmico en Baltimore, Maryland, en su edición número 142, detalló.
A pesar de que Conquest Mo Money sumó 60 puntos clasificatorios para el Kentucky Derby, no fue elegible para correr dicha carrera, y para hacerlo, sus propietarios tenían que hacer un pago suplementario de 200 mil dólares. Para correr el Preakness el pagó será de 150 mil dólares.

X