Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 29 Abril 2017 | 

17

22

38

Secciones

Sábado 29 Abril 2017 | 

17

22

38

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Va Conquest Mo Money por el Preakness Stakes

Eduardo Morán / El Diario | Miércoles 19 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Tom y Sandy McKenna propietarios de Conquest Mo Money, dieron a conocer que dejarán pasar el Kentucky Derby y que tomaron la decisión de llevarlo a competir al Preakness Stakes, que es la segunda carrera de la Triple Corona y que se correrá el 20 de mayo en el hipódromo de Pilmico en Baltimore, en su edición número 142.

“Fue una decisión que pensamos y sabemos que afecta a mucha gente. El Kentucky Derby es una carrera fantástica, es glamorosa. Es un sueño para mucha gente y sería un honor correrla. Pero lo mejor para el caballo es darle algo de descanso y dejarlo estar listo para el Preakness. Deseamos lo mejor para Conquest Mo Money”, dijo Tom durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del hipódromo de Sunland Park.

Conquest Mo Money fue segundo lugar en el Sunland Derby el pasado 26 de marzo y apenas el sábado anterior fue también segundo lugar en el Arkansas Derby.

“Decidimos que Conquest Mo Money se ajustaría mejor al Preakness donde no hay el número de caballos que en el Kentucky Derby, que puede tener 20 competidores. Nunca he estado de acuerdo con 20 caballos, 20 tresañeros en la pista, en ninguna carrera de caballos. Simplemente no es lo mejor que se puede hacer”, dijo Tom.

Agregó que para él 14 caballos compitiendo es una verdadera carrera, y esa fue una de las razones por las que decidieron mandar a Conquest Mo Money al Preakness Stakes.

“Algunas veces, el mejor caballo no siempre gana el Kentucky Derby, y el Preakness es una verdadera carrera de caballos”.

A pesar de que Conquest Mo Money sumó 60 puntos clasificatorios para el Kentucky Derby, no fue elegible para la Triple Corona.

Para correr en el Kentucky Derby sus propietarios tenían que hacer un pago suplementario de 200 mil dólares, y para correr el Preakness el pago será de 150 mil dólares, con lo cual es automáticamente elegible para el Belmont Stakes.

Conquest Mo Money fue adquirido en 8 mil 500 dólares y ganó sus primeras tres carreras en Sunland Park, incluidos un par de stakes. Hasta el momento ha generado ganancias superiores a los 500 mil dólares.

El caballo criado en Nueva York, hijo de Uncle Mo, es entrenado por el mexicano Miguel Hernández y en sus cinco carreras ha tenido en la monta al jockey Jorge Carreño.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alcanza Veracruz la salvación
Associated Press | 21:43 hrs

Derrota 1-0 a Monterrey y asegura permanencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: