Deportes

Va Conquest Mo Money por el Preakness Stakes

Eduardo Morán / El Diario

2017-04-18

Tom y Sandy McKenna propietarios de Conquest Mo Money, dieron a conocer que dejarán pasar el Kentucky Derby y que tomaron la decisión de llevarlo a competir al Preakness Stakes, que es la segunda carrera de la Triple Corona y que se correrá el 20 de mayo en el hipódromo de Pilmico en Baltimore, en su edición número 142.
“Fue una decisión que pensamos y sabemos que afecta a mucha gente. El Kentucky Derby es una carrera fantástica, es glamorosa. Es un sueño para mucha gente y sería un honor correrla. Pero lo mejor para el caballo es darle algo de descanso y dejarlo estar listo para el Preakness. Deseamos lo mejor para Conquest Mo Money”, dijo Tom durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del hipódromo de Sunland Park.
Conquest Mo Money fue segundo lugar en el Sunland Derby el pasado 26 de marzo y apenas el sábado anterior fue también segundo lugar en el Arkansas Derby.
“Decidimos que Conquest Mo Money se ajustaría mejor al Preakness donde no hay el número de caballos que en el Kentucky Derby, que puede tener 20 competidores. Nunca he estado de acuerdo con 20 caballos, 20 tresañeros en la pista, en ninguna carrera de caballos. Simplemente no es lo mejor que se puede hacer”, dijo Tom.
Agregó que para él 14 caballos compitiendo es una verdadera carrera, y esa fue una de las razones por las que decidieron mandar a Conquest Mo Money al Preakness Stakes.
“Algunas veces, el mejor caballo no siempre gana el Kentucky Derby, y el Preakness es una verdadera carrera de caballos”.
A pesar de que Conquest Mo Money sumó 60 puntos clasificatorios para el Kentucky Derby, no fue elegible para la Triple Corona.
Para correr en el Kentucky Derby sus propietarios tenían que hacer un pago suplementario de 200 mil dólares, y para correr el Preakness el pago será de 150 mil dólares, con lo cual es automáticamente elegible para el Belmont Stakes.
Conquest Mo Money fue adquirido en 8 mil 500 dólares y ganó sus primeras tres carreras en Sunland Park, incluidos un par de stakes. Hasta el momento ha generado ganancias superiores a los 500 mil dólares.
El caballo criado en Nueva York, hijo de Uncle Mo, es entrenado por el mexicano Miguel Hernández y en sus cinco carreras ha tenido en la monta al jockey Jorge Carreño.

X