Deportes

Perfila México atletas competitivos

Agencia Reforma

2017-04-17

Ciudad de México— México estará representado en el Mundial de Atletismo de Londres con una delegación máxima de 25 integrantes que conformarán un contingente competitivo y no participativo, aseveró Antonio Lozano.
Aunque el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) no descarta que en el campeonato nacional de Monterrey, en junio, o incluso después algún exponente de pista y campo cumpla con las parámetros de la IAAF, el representativo tricolor no superará esa cifra.
Y es que para el federativo, la temporada apenas empieza y, por ello, contados atletas han clasificado al Mundial en las competencias organizadas en territorio nacional como sucedió el pasado fin de semana en el Encuentro Atlético 2017 celebrado en el CDOM.
“Seguimos con esa delegación de entre 20 y 25 atletas para el Mundial. Espero que en junio empecemos a ver resultados que nos permitan decir un mes después que ya está la selección”, expuso Lozano.
“La temporada está iniciando y con estos eventos vemos que con el nivel que se muestra estamos a la altura de cualquier evento mundial. Aún después del Nacional tenemos tiempo para aquellos atletas que están soñando con ser parte de una delegación mundialista, que sea competitiva, y no solo participativa”.
Fiel a su costumbre, el directivo evitó hablar de pronósticos, pero destacó la mentalidad ganadora que tienen ahora los atletas.
A excepción de los maratonistas y marchistas de 50 kilómetros, todos los atletas que hayan registrado la marca exigida por la IAAF deben participar en el Nacional, el 9 y 10 de junio, y terminar entre los tres primeros lugares.

X