Deportes

Denuncian aumento de acoso a corredores en la ciudad

El Diario de Chihuahua

2017-04-17

Chihuahua— Organizaciones de deportistas y corredores señalaron a través de las redes sociales que el acoso de parte de los automovilistas y transeúntes ha ido en aumento a últimas fechas.

Indicaron que las mujeres son las más afectadas ya que al salir a correr por las calles reciben toda clase se expresiones que atentan contra su dignidad. Indicaron que además de sancionar esta clase de conductas se debe hacer una campaña de respeto hacia los corredores.

Salir a correr por las calles de la ciudad implica varios riesgos, pues además de que no hay banquetas amplias y seguras, los automovilistas en muchas ocasiones no respetan a los peatones, por lo que se deben buscar rutas que brinden algunas facilidades.

Pero sumado a estos problemas, está el acoso hacia los corredores, el cual se centra en las mujeres, quienes deben soportar desde gritos provenientes de los automovilistas e insinuaciones, hasta los delincuentes que aprovechan que están solas para robarles lo que tengan de valor, principalmente el teléfono celular.

Corredores indicaron que esta descomposición del trato hacia quienes hacen ejercicio ha ido en aumento, por lo que se deben hacer campañas de concientización, así como de promoción de denuncia a esta clase de acoso, el cual debe ser castigado por las autoridades.

X