Deportes

Inician Tigres y Pachuca la batalla

Agencias

2017-04-17

Monterrey.- Tigres y Pachuca comenzarán a buscar hoy el premio más deseado que otorga la Concacaf Liga de Campeones: el título que le dará al ganador el pase directo al próximo Mundial de Clubes.
La serie final se abrirá esta noche en el Estadio Universitario a partir de las 20:00 horas y se cerrará el próximo miércoles 26 en el mismo horario en el Estadio Hidalgo. Se antojan dos duelos vibrantes entre dos equipos que saben de qué se trata esta cruzada.
Para Tigres será la segunda Final consecutiva en la “Concachampions”, después de caer en la definición de la última edición (2015/16) frente al América.
Pachuca, en tanto, regresa a una nueva Final del torneo tras siete años, desde aquella vez que se consagró campeón eliminando al Cruz Azul en la temporada 2009/10.
Pero los Tuzos no son improvisados en este certamen: llevan cuatro estrellas doradas sobre su pecho y ahora irán por la quinta corona en los últimos 15 años. Final que han disputado, Final que han ganado.
Casualmente los dos equipos que se disputan un lugar en la Liguilla del Clausura 2017 estarán frente a frente para cumplir, primero, con su principal propósito del semestre.
Ganar la Concacaf viste por la naturaleza de su trascendencia en la región y en el futbol mundial, pero también exige y obliga a demostrar sus ambiciones.
Tigres, que se ha destapado en la Liga, que el próximo fin de semana jugará el Clásico Regio y que de la nada se ha metido de repente en la lucha por la clasificación, llega en la cresta de ola a una definición que lo motiva.
El equipo de Ricardo Ferretti hará un nuevo intento por alcanzar un logro internacional, la histórica deuda que le falta bordar en su escudo. Será su séptima Final que disputará en los últimos tres años.

X