Deportes

Rescata Toluca el empate ante Monterrey

AFP

2017-04-16

Ciudad de México─ El Toluca rescató el empate 1-1 ante el Monterrey este domingo y se mantiene líder del torneo Clausura-2017 mexicano, en partido de la decimocuarta fecha jugado en el estadio Nemesio Diez.

Edwin Cardona puso en ventaja a los 'Rayados' del Monterrey al minuto 41. El colombiano sacó un disparo desde la línea frontal del área, el balón rozó en un defensor, se elevó y techó el portero Alfredo Talavera para el uno por cero.

Los 'Diablos Rojos' del Toluca reaccionaron pronto. Al 44, Erbin Trejo metió una pelota a ras al área regiomontana y el argentino Gabriel Hauche la punteó ante la salida del guardameta Hugo González para firmar el uno por uno.

Con el empate, el Toluca dirigido por Hernán Cristante, llegó a 26 puntos y el Monterrey, adiestrado por Antonio Mohamed, a 24 unidades que le ubican en el cuarto lugar de la clasificación.

Durante la actividad sabatina, el Tijuana había tomado el liderato con 25 puntos gracias a su victoria con remontada por 2-1 sobre los Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Con el empate del Toluca, los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana bajaron al segundo lugar de la tabla.

El Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda empató 0-0 con el Pachuca en el estadio Hidalgo y también llegó a 25 unidades, pero por diferencia de goles quedó en la tercera posición.

Los Tigres, campeones vigentes de la liga azteca, dieron otra muestra de reacción al golear 4-0 a los Pumas en el estadio Universtario.

Los felinos del delantero francés André-Pierre Gignac se colocaron en la novena posición con 19 puntos, muy cerca de la zona de clasificación a cuartos de final.

El América venció con lo mínimo al Querétaro, 1-0 en el estadio Azteca. Con esta victoria, quedó con 24 unidades en el quinto peldaño de la tabla.

La jornada se cerraba más tarde en el estadio Cuauhtémoc con el partido entre el Puebla del técnico paraguayo José Cardozo, que es colista del torneo, y el Cruz Azul del entrenador español Francisco Jémez.

X